Miércoles, 25 de Junio de 2025
  
25/06/2025 12:21:05
Política - Coronavirus
El Intendente Ascúa y Salud Pública Pcial. brindaron una conferencia de prensa. Se mantiene la Fase 5
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de octubre de 2020

Paso de los Libres (24-10-20): A partir de las 18 hs. en el Salón de Actos municipal el Intendente Martín Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas, el Director del Hospital Ferreira Dame, el Dr. Silva y la presidenta del Concejo, Pamela Fernández, brindaron una conferencia de prensa en donde explicaron sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad que ya cuenta con 19 casos activos, al respecto los profesionales del Ministerio de Salud Pública local, informaron sobre los casos existentes y pidieron responsabilidad a la población para cumplir con los protocolos, por su parte Ascúa informó que se sigue en Fase 5, apeló al cumplimiento de las medidas de distanciamiento y solicitó que se traten de evitar reuniones al menos por algunos días.




El Dr. Silva, informó que hay cuatro focos de contagios, tres de los cuales ya se tiene la trazabilidad establecida y un cuarto en estudio, se esperaban más, resultados de los análisis remitidos a Corrientes, mas de un centenar. pero se coincidió que la situación se encuentra controlada hasta el momento, Silva destacaba que se eviten reuniones grandes puesto que de darse muchos casos los controles de trazabilidad se complican exponencialmente.

Ascúa expresó que la preocupación es y será la salud de la población, respecto a los dos casos de municipales se mostró cauto y anunció que se evaluaría prolongar el asueto administrativo por un par de días si fuera necesario. Un párrafo aparte tuvo con respecto a una serie de fake news que están saliendo en las redes solicitando a la población no tenerlas en cuenta y que se estaba evaluando tomar alguna acción judicial de corresponder..

Frases más importantes vertidas en la conferencia
Extracto Libres Digital Hoy

-"Estamos en pleno proceso y en pleno desarrollo de la investigación, Quiero pedirle a la población, como estamos en pleno desarrollo de la investigación, para que la ciudad continúe en fase 5, para seguir trabajando, que traten este fin de semana evitar reuniones familiares, o evento," (M. Ascúa)


-"Vinimos a la conferencia a solicitud que le hicimos al intendente de hacerse un nuevo hisopado al haber estado en contacto con personal municipal, finalmente dio resultado negativo el antígeno, el hisopado que era muy importante para poder hacer esta conferencia" (Dr. Ferreira Dame)


-"Tenemos casos nuevos en Paso de los Libres, en total son 19, los dos primeros son una señora que vino de Gualeguaychu, que fue a visitar un familiar enfermo, al ingreso con los controles correspondientes, luego nos informan el hisopado que dio positivo, la mujer inmediatamente se empieza a poner mal, fue derivada a corrientes, esa linea de investigación esta cerrada"


"Lo que todavía no tenemos muy claro es de los casos que aparecieron de los agentes municipales y un nuevo caso mas que todavía estamos buscando los nexos epidemiológicos". (Ferreira Dame)


"Les pido a la sociedad que nos cuidemos, tenemos que empezar a convivir con el virus"- (Dr. Ferreira Dame)


-"Evitemos las reuniones familiares este fin de semana, que sena siempre con los mismos familiares, tipo burbuja, son recomendaciones que tenemos que cumplir hasta que aparezca la vacuna". (Ferreira Dame)


-"Estamos en una situación de pandemia mundial que afecta a todo el país, cerca 1 millón cien mil casos en Argentina, tenemos 18 provincias con circulación viral, mas de 60 ciudades con circulación viral y dentro de esa ciudades tenemos provincias linderas como Entre Rios, Santa Fe, Chaco con circulación viral, eso hace que tengamos una gran exposición la provincia de Corrientes y la ciudad de Paso de los Libres," (Doctor Silva)


-"A pesar que alguno puede dar test de hisopado negativo en primer momento puede estar en período de incubación de la enfermedad y mas adelante dar positivo, por eso es necesario los 14 días de aislamiento, " (Dr. Silva)-


-Si la ciudad toma los recaudo, no juntarse , no hacer reunión, siempre el contagio va a ser menos"-


-Sobre las actividades esenciales, van a seguir entrando, lo mismo ocurre con libreños que se encentran fuera de la ciudad, Esas personas que vienen de otros lugares con el test negativo no le habilita que no hagan la cuarentena, no pueden salir, también los familiares de ese domicilio,los test negativos no nos garantiza nada". (viceintendente Marcelo Cuevas)


-"Son 4 focos de investigación en este momento, 1er caso) la persona que vino de Gualeguaychú. 2do caso) el personal del corralón municipal donde tenemos la mayor cantidad de contagios, sobre todo dentro del circulo familiar, y laboral satélite del lado de la familia. 3er) es el caso de otro personal de la municipalidad (área de la mujer) que no tiene que ver con este primer caso del corralón que estamos investigando cual es su nexo de contagio, tenemos dato que recibió un familiar que vino de zona de circulación viral donde ahí podría esta el contacto que se investiga. 4to) eso pasó hoy, una persona que se hizo un hisopado centinela porque tenia que realizarse una practica quirúrgica en la ciudad de Buenos Aires y le pedían dio positivo y era asintomática, tiene su pareja que trabaja en zona forestal de entre Rios y es transportista, tenemos dos lineas de donde puede venir el contagio que recién hoy comienza su linea de investigación". (Dr Silva).


-"Las localidades satélites a Libres tienen el ingreso restringido, ninguna localidad tiene casos, hablan con su intendente, ellos solicitan un ingreso, armamos un protocolo, ingresan, hacen lo que tiene que hacer y se retiran"- (Martin Ascúa).


-"Los lugares donde se aisló gente o edificio son, un edificio de un personal municipal, que es del área de la mujer, y una panadería en cuestión, también esta con casos positivos, fue uno de los casos satélites de la familia ligada al corralón, esos son por ahora los lugares y el municipio el viernes ultimo que estuvo en asueto". (Ferreira Dame)


-"Ningún personal de la municipalidad viajo a Buenos Aires, si estamos viendo que hay información falsa, que es una practica común de estos tiempos, eso si nos preocupa, y con respecto a esa información falsa estamos pensando hacer una demanda judicial". (Martín Ascúa).


-"Vamos a esperar al domingo para ver resultados de hisopados y si continuamos con el asueto o hay que cerrar algunas áreas, lo que la gente tiene que quedarse tranquila es, tema corralón , hay 12 personas de contacto estrecho con el positivo, están asiladas, se le hicieron hisopados y dieron negativo, siguen aisladas, mañana empezamos con evaluaciones". (Martin Ascúa)


-"35 hisopados salieron a la ciudad de Corrientes" (Dr, Silva)


-"103 defensa civil se encuentra saturado, insistan" Martín Ascua


-"ustedes saben a psicosis que se genera con los casos aparecidos, están las lineas Covid saturadas, hay que insistir, a todos se les está asistiendo" (Ferreira Dame)


Sábado, 24 de octubre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar