Domingo, 8 de Septiembre de 2024
  
08/09/2024 22:30:06
Interés General
Carrascosa presentó un certificado "trucho" para quedarse con los bienes de María Marta


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de junio de 2009

Carlos Carrascosa fue condenado a prisión perpetua y una de las pruebas que se utilizaron para incriminarlo fue el certificado de defunción “trucho” que presentó para poder adjudicarse el total de los bienes de María Marta García Belsunce.

Según informa el diario Clarín, el viudo tenía el objetivo de quedarse con tres lotes en el country Carmel, el mismo lugar en donde fue asesinada su esposa, un terreno en el kilómetro 64 de la ruta 8, en Pilar, el tercio de un departamento en San Isidro y dos camionetas, una 4x4 Ford y una Honda.

El reclamo de Carrascosa fue realizado en conjunto con los padres de María Marta -Horacio García Belsunce y Luz María Gallup Lanús de Hurtig- en Lomas de Zamora, a pesar de que esa jurisdicción no tiene nada que ver con su lugar de residencia.

Pero eso no es todo. Nadie pareció advertir que la condición procesal de Carrascosa era un impedimento para que realizara la sucesión legal.

El viudo ya había sido condenado en 2007 por encubrir el asesinato de María Marta, llevado a cabo el 27 de octubre de 2002.

Sin embargo, la sentencia fue revisada la semana pasada y Carrascosa terminó condenado a prisión perpetua por homicidio.

En 2007, cuando ya pesaba una condena sobre él, Carrascosa presentó un documento que afirmaba que su mujer había muerto a causa de un accidente en Capital Federal y por “paro cardiorrespiratorio no traumático”. Un fiscal descubrió esta maniobra y frenó a tiempo la sucesión.


Miércoles, 24 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar