Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:09:09
Gripe A
Aseguran que el número de infectados es "netamente superior" a cifras oficiales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de junio de 2009

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Pablo Bonvehí, aseguró hoy que el número de infectados por el virus de la influenza A es “netamente superior” a lo informado oficialmente y explicó que “siempre pueden ocurrir casos de fallecimiento” al tratarse de una pandemia.

De esta manera, Bonvehí se refirió a los 17 muertes en sólo ocho días que ya provocó la denominada gripe porcina en el país, situación que fue evaluada como “severa” por los expertos sanitarios.

Bonvehí, quien además es asesor del Comité de Emergencia por la Influenza A (H1N1), puntualizó que la cantidad de fallecimientos a causa del virus continúa dentro de las estimaciones, a pesar de que sorprenda en relación al número total de casos confirmados.

“La tasa de mortalidad hay que calcularla sobre la totalidad de casos, que es netamente superior a la notificada oficialmente”, explicó Bonvehí en diálogo con radio 10.

El médico indicó que “en una pandemia de influenza es un dato esperable; la mayoría de la gente no tiene defensas para este nuevo virus y siempre pueden ocurrir fallecimientos”.

“Seguramente hay más que la cifra (oficial), la mortalidad es algo que nos preocupa a todos, pero es un dato real”, expresó el especialista.

Respecto al colapso del sistema de salud, aseveró que “hay una demanda muy importante de consultas tantos ambulatorios como de camas”.

“Es una situación que es muy difícil estar preparados por completo por una situación como esta. Es muy complicado, hay una sobredemanda que cada organización de salud implementara las medidas para manejarlo de la mejor manera posible”, analizó Bonvehí.

El Ministerio de Salud informó ayer que la gripe A provocó siete nuevas muertes en el país, alcanzado a 17 los fallecimientos.
Las autoridades sanitarias, además, precisaron que se registraron 81 nuevos casos positivos por el virus, mientras en la provincia de Buenos Aires reportó que 111 personas están internadas por la enfermedad, 75 de ellas conectadas a respiradores artificiales.

Debido al incremento de fallecimientos y contagios, el gobierno de Brasil recomendó a sus habitantes no viajar a la Argentina y a Chile, los dos países sudamericanos con más casos de la enfermedad.

En la provincia de Buenos Aires murieron 13 de las 17 víctimas fatales causadas por el virus (las restantes cuatro son de la Capital Federal), aunque otros 111 bonaerenses se encuentran internados.


Miércoles, 24 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar