Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:15:16
Interés General
“La Virgen los recibe con el corazón abierto”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de julio de 2008

El pueblo de Itatí se muestra expectante para participar de la procesión y posterior misa central que se celebrará esta siesta. Una multitud se congregó en la Basílica y sus alrededores para honrar a la Virgen en el 108º aniversario de la Coronación Pontificia.



Durante el trayecto por la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 20, vía de acceso a Itatí, se observó peregrinos a pie, a caballo y en vehículos que se dirigían al encuentro de la Patrona de Corrientes y del NEA.

“La Virgen los recibe con el corazón abierto”, fue uno de los lemas que se difundieron desde la Basílica, mediante altoparlantes, a través de los cuales se informa asiduamente a la población sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada.

En un sector ubicado a la izquierda del templo se efectúan bendiciones, mientras que en el templo se está confesando a quienes lo deseen.

“La localidad se transformó”, comentó una ciudadana a Agencia Corrientes, al hacer referencia al movimiento que se lleva a cabo desde los días previos a la fecha. Negocios de todo tipo, ventas de tortas fritas y asadas, chipá, alimentos varios, son algunos de los ofrecimientos que se otorgan.

Asimismo, no sólo los comerciantes se movilizaron, sino también los propios ciudadanos de Itatí vieron la posibilidad de obtener réditos económicos al alcance de la mano. “Es una ocasión importantísima y hay que aprovecharla”, destacó un vecino del centro de la localidad, quien remarcó que alquilan los patios de las casas para la ubicación de autos y carpas.

Dentro de las actividades programadas, a las 10:30 se hará la procesión náutica, celebración por la Hermandad Latinoamericana. Luego, a las 14, se llevará a cabo la representación de la obra “Génesis Guaraní”.

Posteriormente, a las 15, se concretará la procesión y misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. A las 19, en tanto, se celebrará otra misa y se desarrollará la Procesión con Antorchas, enmarcada con fuegos artificiales.


Miércoles, 16 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar