Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:44:19
Política - Coronavirus
Para las Fiestas implementan estrictos controles en las ciudades fronterizas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de diciembre de 2020

Paso de los Libres (14-12-20): Se trata de Paso de los Libres, Alvear y Santo Tomé. Recomiendan que las reuniones familiares no superen las 20 personas. De cara a las Fiestas de fin de año, en este contexto es­pecial de pandemia, las ciu­dades fronterizas dieron a conocer medidas y requisi­tos para el ingreso en estas fechas. Es así que las medi­das siguen siendo rigurosas a pesar de la flexibilidad a nivel provincial en cuanto a la movilidad por la pande­mia que aún sigue haciendo estragos en Corrientes. En Paso de los Libres, la Inten­dencia actualizó las medi­das de ingreso a la ciudad y todos, ya sean residentes o visitantes que lleguen, de­berán presentar constancia de hisopado negativo con una antigüedad máxima de 48 horas; solo aquellos ciu­dadanos que provengan del interior de la provincia de Corrientes, únicamente deberán completar una declaración jurada, no así los que provengan de Capital, esos sí deberán presentar constancia de hisopado negativo.

Es por ello que la Re­solución Nº 345/20 esta­blece que los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciu­dadanos de Paso de los Libres deberán completar una declaración jurada y presentar la siguiente documentación: certifi­cado que compruebe el vínculo directo con el ciu­dadano local, el resultado negativo de hisopado con una antigüedad máxima de 48 horas, seguro de asisten­cia médica y una nota de solicitud con toda la infor­mación relevante sobre la estadía en la ciudad. Mien­tras que los ciudadanos con residencia acreditada en Libres y que provengan del extranjero deberán presen­tar constancia de hisopado con resultado negativo con una antigüedad máxima de 48 horas, solo adultos ma­yores a 15 años. Los ciuda­danos no residentes prove­nientes del interior del país deberán completar la de­claración jurada y presen­tar constancia de hisopado con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad. Cabe recordar que desde hace cinco días Paso de los Libres volvió a fase 5, ya que debido al bro­te de casos estuvo en fase 3, por más de 20 días. No obstante desde la Comuna recomiendan que no se ex­cedan de las 20 personas durante las reuniones fami­liares por los festejos de fin de año.

EN OTRAS DOS LOCALIDADES

Por otra parte, la ciudad fronteriza de Alvear que hasta ayer tenía solo tres casos activos de coronavi­rus, adhirió a las disposi­ciones del Comité de Crisis a nivel provincial. Así lo confirmó a NORTE de Co­rrientes, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Riquelme, quien re­firió: “Alvear adhiere a las medidas anunciadas por el Comité de Crisis para el ingreso, aunque no es una ciudad turística. Todos los que ingresen a la localidad para las Fiestas deben traer certificado de hisopado negativo. Según cada caso, deberán hacer algunos días de cuarentena, depende de la fecha que llegan, si lle­gan sobre las Fiestas no”. El funcionario municipal aclaró que “esto rige para personas que vengan de cualquier punto del país, y los que vengan de zona roja de la provincia, como de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó, así como los que vengan desde otra provincia argentina o in­cluso del exterior”, aclaró. Y recordó que “desde el 20 de diciembre se habilita la página oficial del Gobierno provincial -así me infor­maron- y se hace cargo del costo del hisopado el Go­bierno”.

Por último pidió que “como habrá mayor mo­vimiento por las Fiestas recomendamos el cuidado del inicio de la pandemia, y pedimos responsabilidad y mantener las medidas sanitarias. Y para las reu­niones de fin de año que no superen las 20 personas por familia, como lo esta­blece el protocolo provin­cial”, remarcó, aunque hoy se vuelve a reunir el Comité de Crisis municipal.

Por otra parte, el inten­dente de Santo Tomé, Ma­riano Garay, manifestó a este diario que “hasta el momento los que vienen de distintos puntos de la provincia ingresan sin in­convenientes, solo con el permiso provincial, no es necesario el hisopado ne­gativo. Pero mañana lunes -por hoy- tenemos reunión del Comité de Crisis para resolver las medidas a to­mar para las Fiestas de fin de año”.
Diario Norte


Lunes, 14 de diciembre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar