Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:45:10
Salud
"Todos tenemos que tener un ejercicio de responsabilidad y prudencia”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de julio de 2009

Tras recorrer el Hospital Abate, de la localidad de Malvinas Argentinas, la Presidenta dijo que los médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que ayudan la comunicación y el lenguaje". Por su parte, el ministro Manzur garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "no se automedique".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a toda la población hacer "un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande" ante el avance de la gripe A.

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en el hospital de Malvinas Argentinas, en la que destacó el "abordaje muy importante" que ese establecimiento está realizando ante la situación.

Cristina sostuvo que los médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que ayudan la comunicación y el lenguaje".

"Es muy importante que todos digan lo que quieran sobre otros temas pero, por favor, con respecto a esta cuestión de la salud y la gripe, seamos absolutamente responsables", pidió la mandataria, quien advirtió que la desinformación genera "pánico" en la gente.

La Presidenta aseguró que se asiste a una "pandemia con una patología novedosa" por lo cual planteó que es necesario tener tomar medidas "en base a criterios científicos y aconsejadas por los científicos".

Así lo señaló la mandataria en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Hospital Abete, de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, luego de recorrerlo junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y el provincial, Claudio Zin.

Por su parte, el ministro Manzur anunció que "van a empezar a funcionar otros equipos para que en el lapso de tres o cuatro horas tener la confirmación de los casos de gripe A".

El ministro garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "visite al médico ante síntomas de gripe y no se automedique".

Manzur reiteró que no hay que automedicarse y dijo que ayer comenzó la distribución de 300 mil dosis de antiviral en todo el país. Al respecto, insistió en que si se tienen síntomas gripales hay que consultar al médico.

Además, el ministro de Salud dijo que se está monitoreando la situación de la curva epidemiológica diariamente y aclaró que todas las medidas que se están tomando se enmarcan en "un plan de abrodaje integral".

Y agregó que que no se está "improvisando" sino que se siguen lineamientos dentro de un plan integral de abrodaje.

Por otra parte, Manzur anunció que "van a empezar a funcionar otros equipos para que en el lapso de tres o cuatro horas tener la confirmación de los casos de gripe A". En ese sentido, garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "visite al médico ante síntomas de gripe y no se automedique".


Viernes, 3 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar