Paso de los Libres (31-12-20): La concejala Ana Miño miente, siempre miente, pero hoy miente de la peor forma, miente para disfrazar las malas prácticas políticas de las que echa mano ECO-Cambiemos todo el tiempo en el Concejo. Junto a su bloque suspendieron una sesión hace más de una semana, con el solo fin de trabar la aprobación del convenio marco que permitirá el inicio de las obras de urbanización de la chacra 202, que está destinada a la construcción de cientos de vivienda con fondos del ProCreAr, que, a su vez, ya aprobó la financiación de las primeras 106 casas para que esa cantidad de familias libreñas solucionen su problema habitacional.
Por Gabriel Link
Pero además, el proyecto generará ingresos y creará decenas de puestos de trabajo cuando la obra se licite y pueda realizarse. El problema, es que el gobierno nacional es peronista y el de la ciudad también. Y para que no quede en evidencia que el gobernador Valdés no construye viviendas sus concejales decidieron trabar la firma del convenio.
La doctrina del perro viejo: Si ellos no construyen entonces no construye nadie!
Ana Miño, Edgardo Vischi, Mónica de Gaetano, Nestor Woniatczuk, Carlos Gatti y Jorge Ferreyra Dame eligieron “jugar” a la política fea, esa que ellos manejan a la perfección, y trabaron el convenio, creyendo que con eso al que perjudican es al intendente, porque el año próximo es electoral.
Ahora, para justificarse, Ana dice que le mintieron a ella, y para eso tuvo la idea de grabar un video con un dron que muestra el lugar, e insólitamente "inventó" que el municipio había anunciado el “entubamiento” del arroyo que cruza la chacra. Lo curioso es que en su video pretende “desmentir” la existencia de una obra que no existe.
Y claro que no existe, porque la verdad es que el municipio jamás anunció que hubiera entubado ese arroyo.
¿Alguien recuerda que se hubiera anunciado esa obra?
Como bien muestra el video posteado por la concejala, el terreno comenzó a ser desmontado y el arroyo fue "dragado" por el municipio, y también fue rectificado su curso, que era serpenteante y ahora quedó más recto.
Insisto, nunca nadie dijo que el arroyo haya sido entubado, la pregunta es, ¿no hubiera sido mejor que la concejala chequeara antes de publicar el video?.
Pero además, es innegable que "Anita" ni siquiera leyó el convenio ni se preocupó por investigar, lo más fácil fue contratar a un sicario con un dron y lanzar una mentira.
Tampoco es cierto que el municipio haya anunciado que la chacra estuviera "lista para la construcción de viviendas", sino más bien todo lo contrario, pues para eso es el convenio que ella ni siquiera leyó, en eso consiste la primera etapa.
Firma del convenio=Entrega de fondos para urbanizar la chacra.
Chacra urbanizada=licitación de obra para construir las viviendas.
¿Se entiende o hago mapita?.
Justamente, para que puedan construirse allí cientos de viviendas es necesario (entre otras muchas cosas) entubar el arroyo, pero para eso es elemental que ella y su bloque vuelvan a trabajar, dejen de lado las mezquindades políticas, homologuen el convenio con ProCreAr, y de ese modo se puedan lograr los fondos del Plan Nacional de Generación de Suelo Urbano, para realizar la urbanización completa del predio, que, además del entubamiento incluye apertura de calles, construcción de cordón cuneta, un gran parque para el esparcimiento de los vecinos y la instalación de todos los servicios necesarios para que la gente pueda vivir dignamente.
Para eso es el convenio que ella y el resto de los concejales opositores tienen trabado desde hace más de una semana y pretenden seguir trabando hasta bien entrado el año que viene.
Es bueno que los concejales hagan política partidaria, es parte de la vida de un político, lo que no es bueno es que “solamente” hagan política partidaria y "autopromoción", porque esos son los políticos que a la hora de trabajar para el pueblo que los votó se terminan convirtiendo en sus enemigos, y en lugar de construir solo impiden el desarrollo de la ciudad.
Aquí el insólito video de la concejala Miño
Jueves, 31 de diciembre de 2020