Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:23:13
Economía
"Vamos a trabajar en la idea de que el monto del subsidio debe ir a la gente y no a las empresas"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 7 de julio de 2009

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la idea es "subsidiar a las personas que estudian y trabajan y son los que usan mayoritariamente el transporte". Además, destacó que en Argentina "las tarifas son muy bajas". Y deslizó la posibilidad de crear "una Universidad del Transporte".


El nuevo secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró en una entrevista con un matutino porteño que se está pensando en cambiar el sistema de subsidios y que estos dejen de ir a las empresas y vayan directamente "a las personas".

En diálogo con Página/12, el funcionario explicó que "en Latinoamérica el transporte público es mucho más caro que en la Argentina" donde "las tarifas son muy bajas, lo que obligó a generar un sistema de subsidios".

En ese sentido, subrayó que "en la Argentina tenemos un sistema de subsidios que tiene como particularidades tres temas centrales. Primero: que surgió de la necesidad, en medio de una terrible crisis social. La segunda: el tema de la dificultad de control. El tercer punto es que es injusto en la distribución".

Por eso, Schiavi dijo que "vamos a trabajar en la idea de que el monto del subsidio debe ir a la gente y no a los sistemas ni a las empresas" y agregó que "queremos subsidiar a las personas, que estudian y trabajan y son los que usan mayoritariamente el transporte".

Consultado sobre su posible implementación, el secretario de Transporte sugirió la posibilidad de que se haga "a través de una tarjeta, que brinde a los grupos de argentinos que tienen una situación socioeconómica compleja, que no han podido insertarse en el mundo del trabajo, un tipo de tarifa determinada. Y a los que trabajen en blanco, la idea es generar otro tipo de sistema de compensación. Incluso los que no tienen ingresos no deberían pagar".

"También analizamos que el subsidio vaya directamente al bolsillo del pasajero junto con la asignación familiar", dijo.

Schiavi afirmó que la secretaria que dirige "es un lugar muy complejo de trabajar, con muchos sectores, pero debo decir que yo voy a controlar hasta la última moneda".

Por último, deslizó que están pensando "en la posibilidad de crear una Universidad del Transporte".


Martes, 7 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar