Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 16:26:15
Interés General
La relación EEUU-Argentina no cambiará tras elecciones norteamericanas.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de julio de 2008

Estados Unidos continuará fortaleciendo la relación con Argentina más allá de quien resulte vencedor en las elecciones presidenciales de noviembre, expresó el viernes el secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

"Nuestras relaciones bilaterales no solamente son relaciones entre estados, son relaciones entre sociedades y los diferentes sectores de la sociedad", dijo Shannon durante una rueda de prensa en la cancillería argentina, tras mantener un breve encuentro con el ministro Jorge Taiana.
"Al fin del día nuestras relaciones no dependen de gobiernos sino de intereses", agregó, al ser consultado sobre el futuro del vínculo bilateral tras los comicios en su país.
Shannon, que el jueves inició una visita de tres días a Argentina, fue recibido en la víspera por la presidenta Cristina Fernández, quien le expresó su preocupación por el anuncio de la Marina estadounidense de poner en funcionamiento la Cuarta Flota, que operó en la región durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1950.
Reiteró que durante la reunión con la presidenta no trató el tema de la deuda que mantiene Argentina con el Club de París, por 6.300 millones de dólares.
Estados Unidos es uno de los miembros privilegiados del Club, junto a otra decena de potencias mundiales como Alemania, Japón y Francia.
Shannon, que viajó acompañado por el subsecretario del Tesoro para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian O Neill, y otros funcionarios, se reunió también con los ministros de Economía, Carlos Fernández y de Justicia, Aníbal Fernández.


Miércoles, 16 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar