Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:30:47
Política
La convocatoria a la reforma de la Presidenta fue bien recibida por la oposición
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de julio de 2009

Desde la Coalición Cívica, Adrián Pérez aseguró que el Congreso es el "ámbito adecuado" para avanzar porque "allí está la representación ciudadana". Su par del PRO, Federico Pinedo, calificó como “un avance” la propuesta de la Presidenta. En la misma línea, Gerardo Morales (UCR) afirmó que “es una buena noticia”.

La convocatoria al diálogo formulado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Tucumán recibió el respaldo tanto de sectores del oficialismo como de la oposición.

El diputado nacional de la Coalición Cívica Adrián Pérez celebró la convocatoria al diálogo expresada por la presidenta Cristina Fernández y opinó que el Parlamento es el "ámbito adecuado" para iniciar ese camino.

"Espero que se pueda instrumentar una instancia de diálogo parlamentario entre las distintas fuerzas y que (el de la Presidenta) sea un discurso sincero y una verdadera vocación", manifestó Pérez en declaraciones a Télam.

Entendió que el Congreso Nacional es el "ámbito adecuado" para avanzar en el "diálogo y el consenso" porque "allí está la representación ciudadana".

Para el legislador, "la discusión debe empezar por la economía y la pobreza y luego debe atenderse una reforma política".

"Es necesario establecer prioridades y una agenda, y para nosotros la prioridad tiene que pasar por la reactivación económica y la atención de los problemas sociales", declaró el diputado

En tanto el titular del interbloque Propuesta Federal de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, declaró este jueves que el macrismo "hará su aporte" a la convocatoria al diálogo expresada por la presidenta Cristina Fernández.

"Es un avance", manifestó Pinedo sobre el discurso de la jefa de Estado y subrayó que el diálogo "es una actitud, una vocación de respetar al otro, y no sólo sentarse a hablar".

Consideró al Parlamento como el "ámbito natural" para profundizar el diálogo entre las fuerzas políticas y aseguró que el bloque macrista "hará su aporte" a la búsqueda de consensos.

"Ojalá que el gobierno realmente tenga esa actitud interna de sentarse a escuchar al otro y respetarlo", insistió Pinedo.

En tanto, el senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales dijo que "por lo visto es una convocatoria amplia" y añadió que "toda la sociedad quiere ese diálogo", puntualizó que "se debe establecer qué agenda tendrá" y remarcó que "es una buena noticia"

Pos su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, aseguró que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tucumán para convocar a un "amplio diálogo" a todos los actores sociales, "es positivo si busca un acuerdo que reconstruya la confianza".

"Es positivo siempre que implique buscar un acuerdo para elaborar un programa que reconstruya la confianza en el país", expresó el diputado radical respecto de la convocatoria presidencial.

En declaraciones a Télam, Aguad destacó que "la reforma política propuesta por la Presidenta es muy importante como lo son otros temas de la agenda nacional", pero sostuvo que "hoy la prioridad debe ser reconstruir la confianza y esto significa que el país tiene que manejarse con estadísticas confiables".

También reclamó programas "para incentivar la producción nacional que conlleve incentivos fiscales y créditos a tasas accesibles".


Viernes, 10 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar