Paso de los Libres (21-2-21): En el Hospital San José se comenzó la vacunación a todos los profesionales médicos de nuestra ciudad que no cumplen funciones específicas en el nosocomio, asimismo a quienes trabajan en la Secretaria de Salud y Defensa Civil de la Municipalidad. Este hecho se da luego del reclamo del Colegio Médico de esta ciudad para que se los vacune ya que no habían sido tenidos en cuenta en un principio. A pesar de que dicen haber recibido 200 dosis de la vacuna COVI-SHIELD y que las mismas están destinadas a este segmento de trabajadores esenciales, todavía no se informó que cantidad de vacunas ya ha recibido nuestra ciudad ni el criterio que tienen desde la provincia para repartir las mismas, ya que, según informan, solo fueron inmunizados con las dos dosis de la vacuna Sputnik 175 trabajadores del Hospital San José, lo que serían tan solo 350 dosis y entendiendo que Paso de los Libres tiene ente 4 y 5% de la población provincial y es la segunda ciudad en contagios hasta hace pocos días debería haber recibido bastante más que 1000 dosis. Esta es otra de las incongruencias que tienen las autoridades sanitarias provinciales a la hora de informar.
Luego de diversas críticas en los medios locales sobre la cantidad de vacunas recibidas, el criterio para aplicarlas, el reclamo del Colegio Médico para ser tenidos en cuenta para ser vacunados el Hospital San José comenzó hoy a inmunizar a los profesionales médicos y al personal municipal de la Secretaría de Salud y Defensa Civil.
Desde el portal Confirmado.com aparece una nota aparecida en el Facebook del nosocomio local aunque no tiene el carácter de nota oficial ya que no tiene firma y por la redacción de la misma se puede apreciar que fue redactada por un empleado del hospital y no por las autoridades. La nota en cuestión tiene en su párrafo final como corolario un “reconocimiento al “gran” esfuerzo del Gobernador Gustavo Valdés, al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, a la Lic. Marina Cantero e insólitamente también al Cr. Juan Manuel Ferrer por el trabajo durante la pandemia” pero se olvidaron aviesamente de reconocer el verdadero esfuerzo del gobierno nacional que es quien contra todos los pronósticos de una oposición maliciosa sigue repartiendo las vacunas. Esta actitud en la nota le da el carácter político partidario a la misma, sin ningún tipo de necesidad.
NOTA DEL FACEBOOK DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
“Nuestros Directores, Dr. Ferreira Dame y Od. Lina Altamira, y el Infectólogo Dr. Javier Silva, consideran que las vacunas COVID deben ser informadas de una manera transparente y oportuna.
Se ha completado el esquema de vacunación de 175 personas que prestan servicios esenciales en nuestro Hospital San José, recibiendo en varias etapas los DOS COMPONENTES de la vacuna SPUTNIK V .
Su recepción se llevó adelante en instancias de 55, 10, 65, 40 y 5 dosis respectivamente aplicadas.
En el día de hoy, domingo 21 de febrero, hemos vacunado al personal de salud de la ciudad que no presta servicios en el ámbito público provincial. Recibimos 200 v, de las cuales 140 ya fueron aplicadas y el resto se hará en los próximos días. Las mismas están destinadas a médicos, bioquímicos, odontólogos y distintos profesionales que se desempeñan en la Secretaría de Salud y en Defensa Civil del municipio, Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales pero también a quienes trabajan en el sector privado, es decir, en consultorios y clínicas.
En un gran esfuerzo del Estado, reconocemos especialmente al Gobernador Gustavo Valdés, al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, a la Lic. Marina Cantero y al Cr. Juan Manuel Ferrer por el trabajo en conjunto que realizamos incansablemente en esta pandemia.”
Domingo, 21 de febrero de 2021