Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:26:24
Política Coronavirus
A 48 hs. del inicio de clases postergan el mismo en varias escuelas por casos de coronavirus
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 27 de febrero de 2021

Curuzú Cuatiá (27-2-21): Dos establecimientos de la ciudad de Curuzú Cuatiá anunciaron que retrasan la apertura de las aulas: el Colegio Salesiano y la Técnica. Tras un año de clases vir­tuales debido a la pandemia de la covid-19, los chicos se preparan para el regreso a las aulas. El lunes 1 de marzo no llegará la totalidad de la matrícula escolar correntina a las escuelas, sino la mitad de los alumnos de los tres primeros años de Primaria y Secundaria. La otra mitad lo hará dentro de dos sema­nas y los cursos no mencio­nados se sumarán a medida que transcurran los días y se evalúe la eficacia del pro­tocolo aplicado. Esto en la formalidad, porque hay es­tablecimientos que están im­pedidos de abrir sus puertas, situación que se da en varias localidades del interior como es el caso de Curuzú Cuatiá.

Dos establecimientos edu­cativos postergaron el inicio para el miércoles y jueves respectivamente: el Colegio Salesiano y la Escuela Téc­nica “Ingeniero Araujo”, am­bos por casos positivos en el personal docente.

El rector de la Escuela Téc­nica, Ramón Daniel Iriarte, confirmó a NORTE de Co­rrientes que el lunes no ini­ciarán las clases. “Tenemos tres casos de covid positivo y veinte personas aisladas. El cuerpo directivo en su totali­dad está aislado, por lo que es imposible recibir a los alum­nos en esta circunstancia. Si no se registra un nuevo caso entre los aislados, el jueves que viene podríamos abrir las puertas del colegio, de lo contrario empezaremos de manera virtual”, adelantó.

Los contagios se produje­ron en el marco de las reu­niones previas al inicio de clases en la institución edu­cativa, de las que participó una profesora que hasta ese momento no sabía que esta­ba cursando la enfermedad y por lo tanto trasladó el virus a sus colegas.

En los últimos tres días la localidad de Curuzú Cuatiá registró 20 contagios y a la fecha suma 25 activos. “En el día de ayer (por el jueves) tuvimos que derivar otro pa­ciente al hospital de Campa­ña, una persona que necesita cuidados especiales”, infor­mó Marcelo Grela, titular de Comité de Crisis de Curuzú Cuatiá.

A horas del inicio del ciclo lectivo presencial, en la lo­calidad de Curuzú Cuatiá se registraron varios casos po­sitivos de coronavirus en el personal docente de dos es­tablecimientos educativos. Según el doctor Grela están trabajando en la búsqueda de los nexos epidemiológi­cos. “Por el momento sólo nos queda pedir mayor res­ponsabilidad a la sociedad curuzucuateña e intensi­ficar la prevención porque ahora más que nunca es cuando debemos aplicar todo lo que aprendimos el año pasado”, dijo el profe­sional de la salud al progra­ma “Arriba ciudad” que se emite por Radio Guaraní.

“Lo que sucedió en los es­tablecimientos educativos es que se dieron reuniones previas al inicio de las cla­ses, en las que compartieron mate, o los espacios eran muy estrechos e incluso se movilizaron en un mismo vehículo, y fue allí donde, aparentemente, se produjo la movilidad del virus”, agre­gó Grela, quien instó a extre­mar los cuidados porque la población de Curuzú Cuatiá en un 98% es susceptible al contagio dado los pocos ca­sos que se contabilizan has­ta el momento. “Debemos seguir cuidándonos”, dijo.

Desde la Escuela Técni­ca informaron que por el momento trabajarán en las inscripciones, tema aún no cerrado, y luego evaluarán cómo continúa la situación epidemiológica de los 20 profesionales aislados.

En lo que respecta a Es­quina, la escuela que ayer tuvo un doble anuncio fue la Nº 632 “Julia Báez Miles­si”. En horas de la mañana informaron que no inicia­ban las clases porque estaba llena de abejas, pero por la tarde el comunicado cam­bió y dijeron que el edificio ya estaba en condiciones y que, por ende, los alumnos deben asistir a las aulas el lunes.



Sábado, 27 de febrero de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar