Paso de los Libres (8-3-21): La Escuela normal Valentín Virasoro comenzó las clases si una provisión normal de agua, no había el vital líquido en baños y demás dependencias en los momentos de mayor necesidad, es un problema que se repite anualmente, en esta oportunidad el Ministerio de Educación exigió que a pesar de ello las clases comiencen, pero no dieron ninguna solución, ante esta situación el intendente Martín Ascúa fue en ayuda de la institución estatal entendiendo que el municipio debe proteger a todos los ciudadanos y especialmente a los más pequeños y entregó a las autoridades escolares una bomba centrífuga que solucionará el problema. No es la primera vez que el mandatario libreño acude en ayuda de las instituciones, ante la falencia de la provincia, ya se donaron termómetros digitales, alcohol, artículos de limpieza, etc.
El equipo solucionará problemas de presión lo que, por momentos, dejaba sin servicio a una parte de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”. La semana pasada el intendente de Paso de los Libres entregó decenas de termómetros láser digitales a escuelas de la ciudad para que puedan ejecutar protocolos de prevención contra el Covid-19.
El Intendente Martín “Tincho” Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas entregaron a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro” una bomba de agua que solucionará los problemas de presión y falta de servicio que tenía el establecimiento.
Martín Ascúa ratificó el compromiso y predisposición de su administración para colaborar con los establecimientos educativos de la ciudad; para mejorar sus infraestructura y servicios para que puedan albergar de manera segura a miles de niños, niñas y jóvenes libreños en este contexto de pandemia; para ayudar a que desarrollen sus jornadas educativas garantizando el cumplimiento de los protocolos preventivos necesarios contra el Covid-19.
En este caso, con el aporte de la bomba de agua, la comunidad educativa de la Escuela Normal de Paso de los Libres podrá contar con la estabilidad en la prestación del servicio de agua potable gracias al artefacto donado por el Municipio de Paso de los Libres.
La semana pasada Martín Ascúa entregó de 43 Termómetros Láser Digitales a autoridades de establecimientos educativos de la ciudad, a modo de colaboración del Municipio para implementar la Resolución N°0136/21 del Ministerio de Educación de la Provincia que establece el protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales y sostener escuelas seguras.
Lunes, 8 de marzo de 2021