Paso de los Libres (16-3-21): Esas oscuras caras, semiescondidas entre penumbra, vergüenza y barbijos, son las de los seis concejales de ECO-Cambiemos, que siguen impidiendo la realización de un acuerdo con ProCreAr que significaría la construcción de 200 viviendas en Paso de los Libres. Edgardo Vischi, Mónica Pedascoll, Jorge Ferreyra Dame, Ana Miño, Nestor "Cocota" Woniatczuk y Carlos Gatti lo volvieron a hacer esta mañana. Otra vez paralizaron el Concejo con un cuarto intermedio.
Hoy extorsionan al Gobierno con exigencias que no les corresponden, pidiendo lo que ellos no les dieron a esa treintena de vecinos (a los que están usando políticamente) cuando gobernaban y decidieron la compra de la chacra 202, no para favorecer a la gente sin hogar, sino para favorecer un "negociado" de la Sociedad Rural.
Por Gabriel Link
Casi cuatro años tuvieron la chacra siendo gobierno, y esa gente ya estaba en la misma situación, pero jamás les dieron nada.
Y a pesar de que también tenían el gobierno provincial, que es el responsable primario de garantizar viviendas, nunca presentaron un solo proyecto de casas populares ni movieron una pala para urbanizar ese predio.
Hoy un gobierno peronista (el nacional) reinstaló el Plan ProCreAr que ellos habían dado de baja, y otro gobierno peronista (el municipal) gestionó inmediatamente la urbanización de esa chacra para la construcción de 115 viviendas más la mensura de 85 lotes con servicios con el objeto que se construyan ahí otras 85 viviendas.
Eso es lo que los concejales de ECO-Cambiemos buscan impedir.
Así como cuando gobernaban el país dieron de baja el programa hoy, que el peronismo lo repuso, buscan impedir que el ProCreAr se desarrolle en Libres.
Así como cuando gobernaban el municipio abandonaron a esa gente a su suerte hoy los van a buscar, los llevan al Concejo y, escondidos tras la necesidad de esas familias, extorsionan al Ejecutivo con la excusa de que les interesa su bienestar.
Le pido al lector un ejercicio de memoria: La chacra 202 se compró en 2014, ¿alguien escuchó alguna vez a un dirigente de ECO-Cambiemos hablar de cesión de lotes o de construcción de viviendas populares en esa chacra (o en cualquier otro lado) antes de que Ascúa gestionara el ProCreAr?
El que no tenga memoria que utilice Google y busque alguna noticia vieja...
Jamás lo hicieron, jamás mostraron el más mínimo interés en darles un espacio propio a esas familias.
Son muy perversos, se aprovechan de la falta de información de esas personas, de sus necesidades, y de su vulnerabilidad extrema para ponerlos en contra del Gobierno que les prometió los terrenos y tiene decidido dárselos, pero al mismo tiempo impiden que el predio se urbanice, y con eso impiden que esos terrenos les sean entregados.
¿Qué piden los radicales?, que el municipio los tire en medio de un monte, sin agua, sin luz y sin las mensuras que ellos necesitan para ser propietarios.
En una reunión ocurrida hace un par de semanas el intendente se comprometió incluso a gestionarles viviendas populares, que ellos no deberían pagar siquiera. La respuesta de Ana Miño fue increíble: "No hace falta que les construyas casas, solo dale esos terrenos"
Estos seis concejales son una verdadera vergüenza para la política, pero nada podrían hacer sin que las mercenarias y los mercenarios del micrófono les dieran espacios en sus programas para que mientan impunemente sin cuestionarlos y sin repreguntarles. La vergüenza incluye también a las y los periodistas que les dan cabida.
Si alguien cree que el que miente soy yo lo invito a recorrer mínimamente mi muro. En los dos últimos posteos podrán comprobar mediante imágenes como responde Ascúa frente a la catástrofe de la pérdida de una vivienda humilde y como lo hacía ECO-Cambiémos cuando gobernaba la ciudad.
Martes, 16 de marzo de 2021