Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:49:48
Política Coronavirus
Santo Tomé volvió a fase 5 y completarán hoy la inmunización en el paso fronterizo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de marzo de 2021

Santo Tomé (20-3-21): Después de más de 20 días y con 39 casos activos, la ciudad salió de la etapa 3 del Aspo. En paralelo, ayer comenzaron a aplicar la primera dosis a los argentinos que trabajan en el puente internacional.
Santo Tomé volvió a fase 5 y completarán hoy la inmunización en el paso fronterizo


Por el aumento de casos de covid-19, el pasado 22 de febrero, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Santo Tomé retrocedía a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo). Si bien luego se flexibilizaron algunas actividades, la población continuó en esa etapa hasta ayer. En paralelo iniciaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm al personal argentino que cumple tareas en el Centro Unificado de Frontera. Una tarea de inmunización que concluiría hoy.

Desde la Municipalidad alegaron que tras una disminución significativa del número de pacientes con coronavirus, resolvieron que la ciudad vuelve a fase 5 del Aspo. La medida comunicada al mediodía a través de la cuenta oficial que la Comuna posee en Facebook, comenzó a regir en forma inmediata. En este contexto, hicieron hincapié en la necesidad de que la población siga aplicando las medidas destinadas a reducir el riesgo de contagio: distancia física, aseo permanente de las manos y el uso del barbijo.

A su vez, especificaron que en los bares, restaurantes o heladerías las mesas deben estar separadas por un espacio no inferior a los tres metros.

Mientras que sobre el máximo permitido por mesa, aclararon que depende de dónde está ubicada: “Cuatro si están en el interior del local y seis si permanecen al aire libre”, señalaron.

Con respecto a las actividades religiosas, recordaron que el registro de los asistentes es obligatorio y que no pueden permanecer más de 50 personas en el interior de un templo. En tanto que también fijaron normas para los gimnasios y para las reuniones, tanto sociales como familiares.

Vacunación

Además, ayer comenzaron a aplicar la primera dosis de la vacuna a quienes cumplen diversas tareas en el Centro Unificado de Frontera del puente internacional que une Santo Tomé con San Borja.

Precisamente por ser trabajadores esenciales y la elevada exposición que tienen a diario, el Gobierno nacional y Provincial unificaron esfuerzos para que ellos también estén ya incluidos en el plan de inmunización. “En total son 263 personas. Estimo que unas 180 fueron vacunadas hoy. Y mañana será el turno de los que quedaron pendientes”, indicaron en la tarde de ayer desde el citado paso fronterizo a El Litoral


Sábado, 20 de marzo de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar