Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:16:41
Para el desarrollo provincial
Picó aseguró que el Fondo Energético “saldrá de la forma que sea”


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de junio de 2008

El senador provincial manifestó que la iniciativa que pretende una asignación de fondos destinada a mejorar el sistema de energía de la provincia es “clave para el desarrollo al que apunta el Gobierno y que Corrientes necesita”.

El proyecto de ley es analizado por varias comisiones de la Cámara de Senadores y “descansa” en la Legislatura, pese a que desde el Gobierno en reiteradas ocasiones se manifestó la “necesidad” de que se sancione la ley de manera tal de seguir adelante con los planes destinados al avance industrial, así como solucionar los baches energéticos de antaño en toda la ciudadanía.



En ese sentido, Vicente Picó aseguró que “la oposición demora el acompañamiento el Fondo Fiduciario Energético, por el simple hecho de obstruir”. Pese a ello, el senador del Frente de Todos afirmó que la necesidad de contar con la norma llevará a que la misma “salga de la forma que sea”.



“La oposición a este Gobierno es la única responsable de no dar viabilidad a un proyecto tan transparente como lo es la creación del Fondo para obras energéticas y sin embargo sigue habiendo obstrucción”, agregó ayer desde Paso de los Libres.



De todas maneras, al igual Picó, son varios los legisladores oficialistas y funcionarios afines al Frente de Todos que aseguraron que si no se logra el fondo, el Gobierno decidirá avanzar con obras de todas maneras. Incluso muchos señalaron que la iniciativa podría salir por decreto del Ejecutivo.



De todas maneras Picó aseguró que la idea es “trabajar en lograr consensos para que el Fondo logre su aprobación lo antes posible y con aval legislativo”, agregó.



Lunes, 2 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar