Paso de los Libres (27-3-21): El intendente Martín Tincho Ascúa adelantó este sábado que gestiona con el Gobierno nacional vacunas contra el coronavirus para los camioneros del transporte internacional de Paso de los Libres con el objetivo de evitar contagios en ese sector laboral que viaja todos los días a Brasil. Al respecto cabe destacar que la provincia negó vacunar los camioneros al igual que los concejales de ECO con el voto de desempate de la presidenta del Concejo, Bea Moreyra, mandaron a archivo una ordenanza para la vacunación de los choferes de camiones. La situación con el Brasil y la posibilidad cierta de que ingrese a nuestro país algunas de las cepas más contagiosas amerita que se vacunen a todos los camioneros considerándolos personal prioritario y no como elemento para hacer política barata desde el gobierno provincial, ya que es evidente con su negativa que defiende otros intereses y no la salud de la población. Esta actitud lleva a que el intendente Ascúa haga las gestiones ante la nación en defensa de la salud de todos los libreños.
Tincho Ascúa dijo que el Municipio lleva adelante esta gestión con el ministerio de Salud de la Nación, en el marco del permanente contacto que mantiene con el equipo del presidente Alberto Fernández.
“Estamos gestionando directamente con la ministra de Salud de la Nación (Carla Vizotti) las vacunas para los camioneros de Paso de los Libres”, precisó Ascúa en diálogo con medios de Libres.
“Recién hablamos con representantes del Sindicato de Camioneros de Corrientes para comunicar que estamos gestionando esas vacunas”, agregó Tincho Ascúa.
Mientras tanto, la campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue exclusivamente en manos del Gobierno de Corrientes, pero los camioneros que viajan a Brasil todavía no recibieron las dosis y comenzaron a realizar protestas en la zona del paso fronterizo con Uruguayana.
El Municipio de Paso de los Libres ya informó en enero pasado que su vacunatorio propio está en condiciones y capacitado para aplicar las dosis contra el coronavirus, pero la vacunación sigue en manos del hospital provincial San José por decisión del Gobierno de Corrientes.
El intendente Ascúa, ante la gran demanda de vacunas que la Provincia no puede aplicar, salió a gestionar soluciones ante el equipo del presidente Alberto Fernández, aunque la vacunación no sea responsabilidad del Municipio de Libres.
Sábado, 27 de marzo de 2021