Paso de los Libres (31-3-21): El juez federal Gustavo Fresneda, hombre de Ricardo Colombi, AUTORIZÓ EL INGRESO, Y ORDENÓ LA PERMANENCIA en Paso de los Libres, de los 19 ARGENTINOS Y 64 BRASILEÑOS "varados" en la frontera, contrariando el DNU presidencial y poniendo en riesgo a toda la población de nuestra ciudad. Lo hizo en horas de la noche, para evitar que manifestantes libreños se movilizaran al puente buscando bloquear semejante decisión.
Por Gabriel Link
En un polémico fallo, el juez "colombista" le ordenó al jefe de paso de la Dirección Nacional de Migraciones que autorice el ingreso de los 64 "varados" y asignó al gobierno provincial la tutela de los mismos, que luego de ser hisopados deberán cumplir aislamiento durante diez días en un lugar asignado por la provincia. Los que den positivo deberán ser trasladados a la capital para ser internados en el Hospital de Campaña, Los que den negativo deberán ser alojados por la provincia durante los diez días de su permanencia en nuestra ciudad.
Los gastos de las 86 personas serán cubiertos integramente por el gobierno de Corrientes.
A pocos minutos de conocido el fallo (se nota mucho muchachos...) personal del Hospital San José llegaba al Puente Internacional para realizar los hisopados a los turistas, en su mayoría extranjeros residentes, que desoyeron la orden presidencial de no regresar por pasos terrestres.
En una clara maniobra electoralista, esta mañana el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame polemizó con la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien le explicó muy claramente que hay un DNU presidencial, redactado en base a la opinión de los principales sanitaristas, virólogos y epidemiólogos del país, indicando que nadie debía dirigirse a los pasos terrestres, pues los regresos se harían de manera ordenada, y exclusivamente por avión.
Pocos minutos más tarde el ministro Vignolo puso un tuit, "ofreciendo" una amplia gama de actos de generosidad para con los extranjeros que los correntinos no conocemos de parte de nuestro gobierno. Finalmente, por la noche el juez Fresneda emitió el fallo que esperaba el gobernador Valdés para estar en las tapas de los principales diarios del país mañana a la mañana.
El fallo se limita a los 83 turistas que se encontraban en el puente (aunque "extrañamente" cita a 86), sin embargo es lógico pensar que ni bien trascienda la noticia de que Fresneda les "abrió una puerta", muchos de los 8.500 que se fueron a Brasil de manera irresponsable (pues sabían que no podrían volver a entrar), iniciarán una caravana interminable rumbo a Uruguayana que vaya a saber en qué desastre termina. Por lo que a partir de mañana, seguramente nos anoticiaremos que cientos, ¿o tal vez miles? reclaman el mismo privilegio que el magistrado radical les brindó a los famosos 83 "varados".
Algunas consideraciones:
*¿Por qué cuando los correntinos viajamos fuera de la provincia nuestro gobierno nos estafa, cobrándonos $5.400 por persona para poder ingresar a la provincia en la que pagamos impuestos, y cuando se trata de turistas extranjeros (el 85% son brasileños) que vienen del extranjero, poniendo a la población libreña en riesgo, los hisopados son financiados con esos impuestos que pagamos los correntinos?
*¿Por qué el mismo partido gobernante que el viernes se negó a vacunar a los camioneros libreños hoy es tan "generoso" y eficiente con los turistas extranjeros?
*¿Por qué hisopan de manera gratuita a los turistas ricos y no a los camioneros correntinos pobres?
*¿Por qué el personal de salud de Paso de los Libres no atiende con la misma premura a los libreños que deben hacer infinitas colas esperando ser hisopados en el Hospital San José?
*¿Por qué no son tan solícitos con nuestros ciudadanos como lo fueron esta noche con los turistas que salieron en los medios nacionales?
*¿Por qué cuando llamamos los libreños al Hospital por una urgencia NUNCA hay ambulancias disponibles, pero cuando se trata de hechos "fotografiables" las ambulancias siempre están?
Como siempre ocurre con el gobierno de ECO-Cambiemos las preguntas son muchas y las respuestas muy pocas!
Miércoles, 31 de marzo de 2021