Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:28:34
Política
Viudes anunció que votará a favor de las retenciones móviles
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de julio de 2008

La senadora nacional por el Partido Nuevo, Isabel Viudes adelantó hoy durante la sesión de la Cámara alta que acompañará el proyecto oficial que ya fue aprobado por Diputados.

Notoriamente afectada de la voz, la representante correntina pidió a sus pares que acompañen a la presidenta Cristina Fernández “y seguramente esta será una gran Nación”.

El voto de Viudes se considera clave en una votación que se prevé cabeza a cabeza entre la bancada kirchnerista y los bloques de la oposición. Según los medios capitalinos, las voluntades están divididas en 35 por bando y en caso de paridad el encargado de desempatar será Julio Cobos, en su rol de presidente del Senado.

En la provincia existía gran expectativa respecto a su votación, ya que la senadora con pasado justicialista había sido instruida por su actual partido, para expresarse en contra de las retenciones. Es más, el referente del PaNu, Raúl “Tato” Romero Feris había asegurado que sería sancionada en caso de desconocer el mandato partidario.

En su alocución que comenzó alrededor de las 15:05, la senadora Viudes expresó un férreo respaldo a la presidenta de la Nación, asi como una solapada defensa de la polémica Resolución 125.

“Porque mi provincia no esté en la pampa húmeda y solamente aporte 3 millones de dólares por aplicación de las retenciones, no quiere decir que no debamos ser tratados al igual que las otras provincias argentinas”, dijo la legisladora y bregó por “la necesidad de un país verdaderamente federal”.

“Con gran dolor sentí expresarse a pares míos de las provincias que hoy son plantadoras de soja, trigo, maíz y girasol, que alegaron que debía devolvérseles porque tenían mayores retenciones”, remarcó la senadora.

“No me siento excluida por pertenecer a una provincia chica”, dijo Viudes, quien remarcó que “en Corrientes las plantaciones de soja no llegan a las 30 mil hectáreas, no existe el trigo ni el girasol y apenas hay maíz para el consumo interno”.

La representante del PaNu había dado indicios de su postura durante una reunión que mantuvo ayer con ruralistas correntinos, a quienes dijo que el esquema de retenciones móviles no tendría implicancias negativas para la provincia.


Miércoles, 16 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar