Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:53:01
Política Coronavirus
Santo Tomé fijó restricciones por 14 días y otras tres comunas anunciaron medidas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de abril de 2021

Santo Tomé (24-4-21): En la ciudad fronteriza limitaron las actividades comerciales y religiosas. Además prohibieron las reuniones sociales y la permanencia en espacios públicos. Si bien Santo Tomé permanece en fase 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), desde hoy y durante 14 días regirá una serie de medidas destinadas a intentar reducir el número de contagios de covid-19. Así lo anunció ayer el Comité de Emergencia local. Mientras que, con algunos cambios, seguirán en fase 3 los pobladores de Colonia Pando y La Cruz. Mientras que se prorrogó la fase 2 en suelo curuzucuateño.

Hasta el último jueves eran 151 los casos activos de coronavirus en Santo Tomé. Teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas, ayer a las 8.30, integrantes del Comité de Emergencias local dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su preocupación por el aumento de contagios.

En ese contexto aclararon que por ahora no retrocederán de fase pero sí que regirá una serie de limitaciones. Sobre esto, indicaron que algunas actividades comerciales están habilitadas hasta la hora cero. No obstante, recordaron que tanto el uso del barbijo como la distancia física continúan siendo requisitos indispensables para los clientes y el personal.

Mientras que hasta la medianoche también está permitida la práctica de deportes individuales sin contacto. Sin embargo, quedaron suspendidas las actividades deportivas colectivas de contacto.

Tampoco —indicaron— se pueden realizar reuniones sociales o familiares. Y está prohibida la permanencia en espacios públicos, tales como “plazas, plazoletas, oslita, piñeral y otros sitios”, enumeraron.

Tolerancia y distancia

Los bares, restaurantes, heladerías y el casino tienen habilitación para funcionar hasta la hora 0. En tanto que habrá una tolerancia de 15 minutos para que los clientes se puedan retirar del local, donde la distancia entre las mesas no deberá ser inferior a tres metros. Y en cada una de ellas, el número de clientes no tendrá que ser superior a cuatro.

A su vez, la actividad en las iglesias está permitida, aunque especificaron que solo podrán permanecer cuatro personas por metro cuadrado y el máximo permitido por celebración es de 20.

Fase 3

De acuerdo a lo informado anoche a las 21 por el Comité de Crisis, en La Cruz eran 44 los casos activos de covid-19. Localidad que continuaba en fase 3 del Aspo pero con algunas flexibilizaciones.

Las nuevas medidas que están vigentes desde ayer son: los gimnasios pueden funcionar hasta con un 30 % de su capacidad; está permitida la pesca deportiva con hasta tres personas por embarcación, y las reuniones familiares con un máximo de 10 integrantes.

Además se puede jugar al pádel o al fútbol 5 pero sin público ni reuniones posteriores. A la vez, están habilitados los deportes al aire libre (caminata, ciclismo y trote) pero no podrán desarrollarse en grupo de más de cinco personas.

Por su parte, el Municipio de Pando también decidió prorrogar la fase 3 del Aspo hasta mañana.

Motivo por el que en esa jurisdicción, además de las medidas vigentes, “se acordó que las personas que provengan de otras provincias con el fin de visitar nuestra localidad y que no cuenten con hisopado, deberán presentarse inmediatamente a la estación sanitaria para la realización del mismo”. Con respecto a esto último, aseveraron que “el control se hará en cada uno de los puntos de ingreso a nuestra localidad”.

Fase 2

En Curuzú Cuatiá ayer se detectaron 13 casos nuevos de covid-19 y el número de activos —hasta anoche— era 268.

Para intentar seguir reduciendo la cantidad de contagios, desde la Comuna informaron que la ciudad permanecerá en fase 2 del Aspo. Aunque aclararon que extendieron hasta la medianoche la habilitación de las actividades comerciales.


Sábado, 24 de abril de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar