Paso de los Libres (15-6-21): De esto hace un año y medio. Son las viviendas terminadas del INVICO que no se entregan. 28 viviendas terminadas siguen sin ser habitadas, más allá de estar adjudicadas desde noviembre de 2017. El paisaje del complejo habitacional, se mezcla entre la desidia y los altos pastizales. Ocurre en Paso de los Libres, mientras alrededor de 100 personas, entre mujeres, hombres y niños, esperan ilusionados ingresar a su casa propia. Claramente la demora en la entrega se debe a la conveniencia del Gobernador Valdés para entregar las mismas en el marco de la campaña electoral.
El barrio, denominado Santa Bárbara, está ubicado en el vértice de la avenida 12 de septiembre y la calle Pedro Giachino, en el Este de la ciudad. La demora del INVICO en entregarlas resulta inexplicable. La obra culminó a principios del año 2020. El acabado es precario, solo contrapiso alisado y sin baldosas.
Por la demora se están robando algunos inodoros.
Se especula que cuando caliente la campaña electoral, finalmente sus dueños podrán hacerse de sus ansiadas viviendas. Mientras tanto, seguirán amontonados en precarios domicilios de familiares, muchos de ellos en condiciones de insalubridad por carecer de servicios básicos como cloacas y energía eléctrica. El lunes 7 de junio el municipio le envió una nota al interventor Julio Veglia, para que resuelva la entrega.
Por el momento se sigue esperando.
Diario 1588
Martes, 15 de junio de 2021