Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 16:55:46
Política
Julio Cobos: "Estoy tranquilo con mi conciencia y no pienso renunciar"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de julio de 2008

Ante decenas de periodistas en su casa de Ezeiza, el vicepresidente dijo esta mañana que tiene "la legitimidad del pueblo" y reconoció diferencias con los Kirchner y Alberto Fernández. También le pidió a Cristina "dar vuelta la página y aprovechar la oportunidad de comenzar una nueva etapa".

“No se me cruza renunciar, [con la Presidenta] hemos sido elegidos de forma conjunta, por la misma cantidad de votos”, dijo Cobos, y pidió al Gobierno que comprenda que proviene “de otro espacio político”. (Télam).
Desde las 4 de la madrugada, el país esperaba las palabras del vicepresidente Julio Cobos, el hombre que definió el rechazo a las retenciones móviles. Su aparición se produjo a las 9.20, cuando a la salida de su casa de Ezeiza dijo a la prensa que no piensa renunciar y defendió su cargo remarcando: “Yo tengo la legitimidad del pueblo”.

Cobos relató que se acostó a las 7 de la mañana y sus primeras palabras fueron: “Estoy esperando que el país entre en otra etapa” y “estoy tranquilo con mi conciencia”. El vicepresidente se dirigió a Cristina Fernández a través de los micrófonos: “Nos preocupa a todos que demos una vuelta de página, la Presidenta tiene la oportunidad de comenzar una nueva etapa”.

El ex mandatario mendocino diagnosticó que con Cristina de Kirchner “podemos tener una excelente relación, buena o no, pero yo tengo la legitimidad del pueblo” y advirtió que “la institucionalidad también se logra preservando la figura del vicepresidente”.

También aseguró que su decisión “fue de acuerdo a mis convicciones y mis principios” y justificó su postura en que “la resolución (125) había sido enmendada por todos lados” y que su intención era que fuera discutida en comisión una semana más. “Les pedí un gesto al oficialismo y a la oposición, no lo entendieron y actué de acuerdo a mi conciencia”, resumió.

El mendocino también justificó su lugar en el Gobierno: “No se me cruza renunciar, (con la Presidenta) hemos sido elegidos de forma conjunta, por la misma cantidad de votos” y aclaró que el Gobierno debe comprender que proviene “de otro espacio político”.

Asimismo relató los detalles de las negociaciones de última hora con los miembros de la “mesa chica” kirchnerista: “Me comuniqué con el senador Pampuro, con quien tengo una excelente relación, y también hablé con el jefe de Gabinete, que obviamente me pedía otra cosa”. Cobos confesó que su voto “lo tenía de alguna manera definido, pero lo veía como algo muy lejano, no creía que la historia me iba a poner en estas circunstancias”.

Finalmente, el vicepresidente relativizó los alcances del conflicto, al opinar que “se ha hecho de esto un mundo, el país se va a pacificar”. Recordó que a lo largo de estos meses “he escuchado el reclamo de intendentes, gente que se acercaba a casa temiendo una guerra civil” y confesó: “Sentí lo mismo que cuando estaba en la frontera, defendiendo a la patria a los 23 años” y que “tengo ganas de ir a Mendoza, mis hijos están preocupados”.


Jueves, 17 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar