Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:04:35
Economía
Anunció el Gobierno que reestatizará Aerolíneas Argentinas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de julio de 2008

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa Marsans; no hubo definiciones sobre el valor de la compañía; la comunicación se coló en medio de la connmoción por el revés en el Senado

En medio de la connmoción por el revés del oficialismo en el Senado, el Gobierno anunció que volverá a tener en su poder a Aerolíneas Argentinas y Austral, tras haber arribado a un acuerdo con el grupo Marsans, dueña de las firmas aeronaúticas.

¿Hemos arribado a un acuerdo muy trabajado?, señaló el secretario de Trasporte de la Nación, Ricardo Jaime, durante una inesperada conferencia de prensa, que por un rato, intentó despejar la atención de los medios sobre la decisión del vicepresidente, Julio Cobos, de no apoyar el proyecto oficial de la retenciones móviles.

La idea de querer sacar del primer plano el conflicto entre el campo y el Gobierno sobrevoló sobre todo después de que Jaime comentara que el acta acuerdo con el grupo español será refrendado recién el lunes próximo.

¿Este anuncio estaba perfectamente preparado desde el día de ayer?, contestó lacónico ante una consulta sobre lo ocurrido esta madrugada en el Congreso. ?¿Cobos es un traidor?, se le preguntó. ¿ No hago comentarios?, se limitó a responder visiblemente molesto.

Sin precio. Además, y aunque no confirmó el precio por el que el Estado adquirirá las acciones de la firma, ratificó que se buscará capitalizar la empresa y no descartó volver a privatizarla.

El acuerdo engloba la transferencia al Estado del paquete accionario de ambas empresas por parte de Interinvest, controlante de Marsans. Para llevar adelante este proceso se tomarán unos 70 días y se creará un consejo de transición con dos representantes del grupo español y tres del Estado, dijo Jaime.

"Es un paso importantísimo el que estamos dando desde el Gobierno Nacional", señaló el secretario de Transporte. Estimó, por otro lado, que el Estado buscará capitalizar la empresa y no descartó que, en un futuro, vuelva a manos privadas.

Versiones españolas. Antes del anuncio de Jaime, desde España, Marsans había anunciado, a través de un vocero, que había llegado a un acuerdo para vender las compañías aéreas.

"El precio de la operación saldrá dentro de un plazo de dos meses" en función de la documentación que aún deben aportar las partes, según dijo la misma fuente a la agencia AFP. "Estamos satisfechos" por como ha concluido la operación, afirmó ese vocero, recordando que se trata de una "venta mercantil".


Jueves, 17 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar