Domingo, 4 de Mayo de 2025
  
04/05/2025 04:55:17
Caso Arias
La Fiscalía secuestró cuatro celulares en el marco de la “Causa Arias”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de septiembre de 2021

Paso de los Libres (3-9-21): Corresponden a personas de Paso de los Libres que concurrieron al acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuà hace una semana. De esta manera, se intenta reforzar la hipótesis, que el disparo al Diputado Miguel Arias, se produjo dentro del predio. Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal, dio lugar a la solicitud de la querella, de incorporar a la investigación en curso a dos peritos de la Ciudad de Buenos Aires, uno en balística y el otro forense.
Por Ignacio Villanueva


A una semana del hecho que conmocionó a la provincia de Corrientes y tuvo su impacto en el orden político nacional, continua la investigación para tratar de determinar la responsabilidad del o los atacantes al Diputado Provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, en la localidad de Tapebicuà, en el marco del cierre de campaña de esa fuerza política.

El legislador provincial, fue herido de un balazo, en momentos en que concluía su discurso, la candidata a Vice-Intendente, Gloria Pared. En el palco, se encontraban junto a Miguel Arias, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascùa y el candidato a intendente de esa localidad, Carlos Brazeiro.

Se trabajan sobre dos líneas de investigación.

Una es la sostenida por la Fiscalía, que se apoya en la hipótesis, de que el disparo se produjo a poca distancia y que provendría del público presente en el acto. Sin embargo, los testigos niegan esta posibilidad, al no haber visto o escuchado nada.

La otra, línea de investigación la lleva adelante la Policía Federal, y se basa en la declaración de dos testigos que aseguraron ver cercanos al lugar del hecho, a dos sujetos fugarse en un auto, todavía los mismos no fueron individualizados. En esta hipótesis, el disparo se habría producido a más distancia y fuera del predio en cuestión. En esa línea, el martes en horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la localidad de Tapebicua, con resultado negativo.

Ahora la Fiscalía que lleva adelante la investigación, secuestró entre ayer y hoy, cuatro celulares, correspondientes a personas de Paso de los Libres que concurrieron al acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuà hace una semana.

La medida intenta reforzar la primera hipótesis, de que el disparo al Diputado Miguel Arias, se produjo dentro del predio, y proveniente del público presente.

Por último, el Ministerio Público Fiscal, aceptó la solicitud de la querella, de incorporar a la investigación en curso a dos peritos de la Ciudad de Buenos Aires, uno en balística y el otro forense.

No se descartan nuevos testimonios en los próximos días.

Por Ignacio Villanueva


Viernes, 3 de septiembre de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar