Sábado, 3 de Mayo de 2025
  
03/05/2025 11:46:54
Política - Inseguridad
El gobierno provincial empecinado en involucrar al entorno del Intendente Ascúa en el caso del intento de homicidio del diputado Arias
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de octubre de 2021

Paso de los Libres (2-10-21): El jueves pasado, según informa el portal Confirmado.com. la policía de Corrientes efectuó un nuevo allanamiento en un domicilio en esta ciudad en el marco del caso del disparo recibido por el diputado Miguel Arias hace poco más de un mes, del allanamiento, el segundo ya efectuado a participantes del acto de esta ciudad, no surgieron resultados. En el primero de los allanamientos dicen haber encontrado UNA bala calibre 22 y con eso pretendieron involucrar al trabajador municipal lo que luego se desistió, Es evidente que el empeño del gobierno de Corrientes y por ende de los candidatos de ECO es tratar de involucrar al entorno del Intendente Ascúa en el caso para de esa manera tratar de perjudicarlo en las elecciones de noviembre, las maniobras en dicho sentido viene desde el preciso momento en que se produjo el atentado cuando el propio Fiscal Gral. Cesar Sotelo insinúa que "Ascúa debe saber bien quienes estuvieron" y se teje la teoría de que el disparo salió desde los presentes, teoría esta que a pesar de que no existen ni un tipo de datos concretos se sigue abonando con la evidente finalidad electoral. Cabe destacar que a pesar de que el gobierno nacional ofreció todo el apoyo de las fuerzas nacionales desde el gobierno correntino desistieron de las mismas para poder mantener la postura de involucrar al entorno del intendente Ascúa. La nota del portal Confirmado.com, grafica claramente los últimos hechos

Otro allanamiento por la causa Arias con resultado negativo

Fue el jueves en horas de la tarde, en una vivienda del barrio Catamarca, en el marco de la línea de investigación, que apunta a responsabilizar al entorno político que acompañó a Martín Ascúa, al acto en Tapebicua. El joven sospechado, declaró en reiteradas oportunidades y entregó el celular a la justicia, sin que se encuentren elementos que lo comprometan. No obstante, se le allanó el domicilio, en busca de otro celular que “supuestamente” habría usado, siendo negativo nuevamente el resultado de la pesquisa. La querella, protestó por la medida judicial tomada, y no descarta, que trabaje de manera separada de la Fiscalía.

Pasó hace un poco más de un mes, del atentado sufrido por el Diputado Provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, en la localidad de Tapebicua, durante el cierre de campaña de esta fuerza política.

En el ámbito judicial, el pasado jueves, en horas de la tarde, se efectuó un allanamiento, en una vivienda del barrio Catamarca, en el marco de la línea de investigación, que apunta a responsabilizar al entorno político que acompañó a Martín Ascúa, al acto en Tapebicua.

El joven sospechado, declaró en reiteradas oportunidades y entregó el celular a la justicia, sin que se encuentren elementos que lo responsabilicen.

Sin embargo, se le allanó el domicilio, en busca de otro celular que “supuestamente” habría usado, siendo negativo el resultado de la pesquisa.

La querella, representada por el Dr. Rodrigo Nenda, protestó por la medida judicial, ya que no se encontraba informado sobre el allanamiento dispuesto.

Por otra parte, la querella considera, que no existen elementos objetivos, ni probatorios en la investigación, que lleven a deducir que el disparo provino de corta distancia, ni del grupo de militantes que estaban cercanos al palco.

Al día siguiente del hecho, el Fiscal General de la Provincia, Cesar Sotelo, de forma imprudente y en una especie de bravuconada, sostuvo en el Diario El Libertador, que “el intendente Martín Ascúa debe saber muy bien, quienes estuvieron en el acto”, en clara referencia, a que el disparo se produjo, del mismo grupo que provino de Paso de los Libres.

A partir de allí, la investigación judicial, se plantó en esa línea, sin jamás producir elementos de pruebas, que acrediten lo manifestado, salvo presunciones.

La querella tomó distancia, de las medidas llevadas a cabo por la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos,(UFRAC), a cargo de la Dra. Noelia Lena, y no descarta llevar adelante su propia investigación, independientemente de la que lleve la Fiscalía.

La causa que se investiga es “Tentativa de Homicidio, ya que el legislador provincial, recibió un disparo en la zona del abdomen, mientras estaba sentado, arriba del escenario, junto a los candidatos del FdeT de esa localidad.

Arias fue rápidamente trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, donde fue asistido de urgencia por los facultativos.

A partir de allí, dos líneas de investigación, se abrieron y no se descartan otras.

Una es la que sostuvo desde un inicio, la Fiscalía de Instrucción, a cargo del Dr. Facundo Sotelo, que se apoya en la hipótesis, de que el disparo se produjo a poca distancia y que provendría del público presente en el acto, (setenta u ochenta personas).

La otra, apoyada por la querella, abona la teoría, que el disparo provino de afuera del predio, de más distancia y que se pudo haber efectuado con un arma larga.

Mientras tanto, se aguarda con expectativa, en estos días, el resultado de las pericias practicadas a los celulares secuestrados (algunos de ellos llamativamente con conversaciones de WhatsApp borradas), como así también, los informes balísticos.

Por Ignacio Villanueva


Sábado, 2 de octubre de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar