Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:58:10
Política
¿Cambio de opinión? El oficialismo dice que hoy mismo podría derogar la famosa resolución 125
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de julio de 2008

Legisladores del oficialismo admitieron que en el transcurso de la jornada el Gobierno podría realizar el acto administrativo para derogar la resolución 125 que contempla las retenciones móviles a las exportaciones, luego del revés sufrido en el Senado donde fue rechazado el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Así lo indicó el senador nacional por Corrientes Fabián Ríos, quien destacó: "Tengo la idea de que pueda ocurrir hoy" la derogación de la polémica resolución.

En declaraciones a Radio 10, el senador por el Frente para la Victoria (FPV) explicó que si esto sucede se podría retrotraer al 11 de marzo la resolución 125/08 del Ministerio de Economía, que establece el canon a la exportación de granos.

El senador explicó que la medida rechazada en la Cámara de Senadores todavía "está administrativamente vigente" porque no hubo un acto que la derogue y aclaró ese sería el siguiente paso porque la iniciativa fue "rechazada en términos políticos".

Ríos, que preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, realizó un análisis de la situación en que quedó el escenario político argentini y descartó que el país transite por una crisis.

Además, en ese sentido, el senador correntino detalló que "a nivel social la situación está pacificada, y económicamente, los indicadores son buenos".

Por su parte, la senadora por Chubut Silvia Giusti consideró también que ahora "falta la derogación formal" de las retenciones móviles y llamó a que las partes involucradas en el extenso conflicto retomen el diálogo para delinear un "plan integral" que abarque las temáticas del sector.

"La resolución ya fue rechazada. Falta la derogación formal y me parece que ese debiera ser el camino", remarcó la legisladora kirchnerista.

En esa misma línea, anoche, el titular del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi, reconoció que existía la posibilidad de que el gobierno nacional disponga la eliminación de la resolución 125, aunque evitó dar una precisión sobre cuándo se tomaría la medida.


Viernes, 18 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar