Paso de los Libres (6-11-21): El intendente Martín “Tincho” Ascúa inauguró este jueves en el barrio Picaflor la décima alarma vecinal de la localidad de Paso de los Libres. “Para nosotros, todos los barrios son importantes y se merecen los mismos derechos. Damos batalla a la inseguridad con la colocación de una nueva alarma vecinal y sabemos que con el apoyo de los vecinos, nuestro plan de seguridad municipal sigue creciendo”, destacó el Jefe comunal.
La instalación del dispositivo fue coordinada a través de la Secretaría de Seguridad, y dando cumplimiento al compromiso que asumió de gestionar para brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, Ascúa se comprometió además a garantizar la creación de corredores seguros en todos los barrios de Libres con financiamiento nacional para iluminación, alarmas, patrullaje y garitas de vigilancia.
Además, Ascúa confirmó la próxima creación de la Guardia urbana municipal con el objetivo de reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales. Paralelamente, su gestión trabaja en todos los barrios con más iluminación, veredas, arreglo de calles, pavimentación y desagües.
El sistema de Alarma Vecinal funciona con una aplicación de celular, y permite a los vecinos alertar al centro de monitoreo que está activo las 24 horas haciendo sonar la alarma y alertando a todos vecinos en caso de detectarse un hecho de inseguridad. Mientras que el Municipio aporta el Centro de Monitoreo y patrullaje propio, para colaborar en tareas preventivas con la Policía y los vecinos.
Sábado, 6 de noviembre de 2021