Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:15:48
Seguridad
Gendarmería: Procedimientos en Santo Tomé, Bonpland y Paso de la Patria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de julio de 2008

Seis narcos están presos: viajaban con marihuana
Tres iban en un ómnibus, de Misiones rumbo a Buenos Aires. Otros dos en un minibús, de Itatí hacia Corrientes, en pleno festejo de la Virgen. Y el último de Posadas a Santa Cruz. Gendarmería incautó 21 kilos de la sustancia.


Un total de 21 kilos de marihuana y seis personas detenidas, entre ellas una mujer con su bebé en brazos, fue el resultado de tres procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las localidades de Santo Tomé, Paso de la Patria y Amado Bonpland, durante el día miércoles y la madrugada de ayer.
Efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron a tres jóvenes que viajaban en un ómnibus de larga distancia, desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
Al revisar las pertenencias de los pasajeros, los gendarmes encontraron 16 kilos de marihuana ocultos en bolsos colocados en los últimos asientos, donde estaban sentados los sospechosos.
“Los identificados resultaron ser un ciudadano oriundo de la provincia de Santa Fe, quien, en una mochila negra que transportaba debajo del asiento, se encontraron 9 paquetes prensados de diversos tamaños. Posteriormente, en la requisa corporal se constató la existencia de 2 paquetes adosados a las piernas y que contenían marihuana”, expresa un comunicado oficial.
Luego, “se procedió a identificar a la segunda persona resultando ser otro ciudadano argentino oriundo de Montecarlo, provincia de Misiones”, quien dentro del bolso que llevaba debajo de su asiento tenía 4 paquetes y 1 paquete adosado a la cintura. Los 5 paquetes contenían marihuana”.
La tercera persona es una mujer oriunda de Jardín América, quien llevaba en sus brazos a su hijo de un año y en su bolso 1 paquete y otros 2 pegados al cuerpo, a la altura de la cintura.
El peso de los bultos arrojó un peso total de 16 kilogramos de la sustancia, equivalentes a 16 mil dosis de un gramo cada una y valuada en 50 mil pesos.

No eran fieles
Por otra parte, gendarmes del Escuadrón 48 apresaron en Paso de la Patria a dos hombres con 3 paquetes de un kilo de marihuana cada uno, cuando viajaban en un minibús de la localidad de Itatí hacia Corrientes, en pleno festejo por el día de la Virgen.
Los involucrados llevaban la sustancia en dos mochilas cargadas también con ropas.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes

Dos “kilitos”
Ayer a la madrugada, en las afueras de la localidad de Amado Bonpland Gendarmería demoró el paso de un ómnibus larga distancia que circulaba sobre la ruta nacional 14.
A las 2:30, uno de los pasajeros del transporte quedó al descubierto cuando los efectivos supieron que llevaba entre sus ropas dos paquetes de marihuana de un kilo cada uno.
El narco detenido es oriundo de Monte Caseros.


Viernes, 18 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar