Corrientes (24-11-21): El diputado Miguel Arias denunció ante la Cámara de Diputados a los fiscales Sotelo y Lena, quienes tienen a su cargo la investigación del atentado en el que resultó baleado el legislador en la localidad de Tapebicuá, por no hacer nada en la misma y seguir con la teoría implantada por el Fiscal General César Sotelo de que dicho atentado tendría participación de gente de Paso de los Libres desde corta distancia cuando la investigación de los peritos de la Policía Federal apuntan a que el disparo fue hecho con un rifle desde un punto bastante alejado del palco donde estaba Arias. Hay graves sospechas de encubrimiento por parte de la justicia y el gobierno provincial a matones vinculados con ECO. #Gravísimo. El diputado Miguel Arias denunció ante la Cámara baja a los fiscales Noelia Lena y Facundo Sotelo (fotos) por no haber hecho nada en la causa del atentado político que él sufrió en Tapebicuá. Grave sospecha de encubrimiento judicial para matones vinculados a ECO. pic.twitter.com/Gp14xN6tAN El diputado Arias denunció que los fiscales Lena y Sotelo solo se dedicaron a investigar a sus propios amigos y desoyeron la hipótesis de la Policía federal que, con testigos, apunta a matones de Tapebicuá con rifle carpinchero, los que siguen libres sin ser citados a declarar.
Foto:Facundo Sotelo y Noelia Lena, los fiscales que tiene la causa
El diputado Miguel Arias denunció en la Cámara Baja a los fiscales Facundo Sotelo y Noelia Lena debido al no avance de la causa en la que le dispararon en un acto político en la localidad de Tapebicuá, curiosamente desde un primer momento del atentado salió el Fiscal General Cesar Sotelo a esgrimir la hipótesis de que el disparo fue hecho a corta distancia y provenía de los asistentes al acto proselitista, muchos de paso de los Libres, por lo cual incitó a direccionar la investigación para tratar de involucrar al entorno del intendente Martín Ascúa y en dicha dirección los fiscales libreños efectuaron la investigación sin llegar a ningún resultado a la fecha.
El atentado que tuvo repercusión nacional llevó a que la entonces Ministra de Seguridad Sabrina Frederic pusiera a disposición a los investigadores de las fuerzas nacionales, siendo que la Policía Federal en su investigación determinaron, hasta con testigos presenciales, que el disparo provino desde afuera del ámbito donde se realizaba el acto, en terrenos del ferrocarril, desde donde se disparó, la testigo habría visto a un vecino de la localidad dirigirse hacia ese lugar portando un rifle. A pesar de la contundencia de esta investigación la justicia correntina se negó a seguir en dicha dirección desestimando la misma, lo que indica la clara intención de proteger al delincuente, que según información extraoficial milita en las filas de ECO.
Uno de los fiscales habría solicitado el apartamiento de la causa ante la grave denuncia que desnuda claramente la dependencia de la justicia correntina al poder político.
La denuncia del legislador libreño fue levantada en las redes sociales por el periodista Hernán Alvares de la capital correntina
Miércoles, 24 de noviembre de 2021