Jueves, 1 de Mayo de 2025
  
01/05/2025 00:26:19
Coronavirus
Paso de los Libres hoy alcanzaría los cincuenta casos positivos de COVID-19
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de diciembre de 2021

Paso de los Libres (29-12-21): Según el periodista Ignacio Villanueva, con información extraoficial pero de fuentes inobjetables, en el día de hoy se reportarían en esta ciudad unos 50 casos de covid, tal lo que se esperaba debido al total y absoluto relajamiento que se ve en la población, básicamente en las franjas más jóvenes, y por supuesto por las concentraciones de las fiestas de Navidad y la llegada de turistas de otros lugares, unos de los contagios fueron determinados en personas que vinieron de Córdoba, también fue determinante para los contagios una fiesta realizada la madrugada del 25 en el Sambódromo, en donde se dieron varios casos con el agravante de que varios de los mismos se niegan a informar sobre los contactos estrechos. Las autoridades sanitarias exigirían junto al municipio el uso obligatorio del barbijo y se implementarían una serie de medidas referentes a los espectáculos y juntadas. De no mediar más cuidados y responsabilidad por parte de la población peligra la realización de los carnavales. Como se adelantaba desde este portal la explosión de casos se darían en los primeros días del año entrante. También se debe agregar a todas estas cuestiones es la llegada de turistas de distintos lugares del país para cruzar la frontera y lleguen contagiados, ya se dieron sendos casos de turistas que no pudieron cruzar al Brasil debido a que dieron positivo en los test respectivos y debieron guardar aislamiento.

NOTA DEL PORTAL CONFIRMADO.COM.AR DEL D´´IA DE AYER 28-12-21

En el día de hoy, la cifra fue de dieciocho casos positivos, pero mañana y en los próximos días, los números se incrementarían por el efecto “fiestas”. Varias personas provenientes de otros lugares, llegadas para la navidad, entre los motivos, de los aumentos de casos, aunque están determinados los nexos epidemiológicos. Por otra parte, una fiesta realizada en la madrugada del 25 de diciembre, en el sambódromo, se encuentra, bajo la lupa de investigación del equipo sanitario, ya que algunos participantes del evento, que dieron positivo, no declaran sus contactos estrechos. Salud Pública de la provincia, solicitaría a las autoridades municipales, el regreso del uso del barbijo obligatorio, en lugares abiertos y otras medidas a fin de evitar el disparo de casos.

Preocupación en el equipo sanitario de Paso de los Libres, por el crecimiento de casos positivos de COVID19.

En el día de hoy (martes 28), el Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó sobre dieciocho (18) casos positivos de COVID-19, en la localidad. Sin embargo el número se incrementaría notoriamente para mañana miércoles,alcanzando la cifra a cincuenta (50) casos positivos, según fuentes muy bien informadas.

Para el equipo de salud, los números, están por encima de lo previsto, y se atribuyen al efecto “fiestas”.

Una de las líneas de investigación epidemiológica, determinó que varios casos, son provenientes, de gente de afuera de la ciudad, que visitaron familiares, con motivo de la navidad (tres casos puntuales, son oriundos de Córdoba). Estos casos tienen, nexos epidemiológicos definidos, procediéndose inmediatamente, al aislamiento de los contactos estrechos.

Por otra parte, el equipo epidemiológico puso bajo la lupa de investigación, a una fiesta realizada en la madrugada del 25 de diciembre, en el sambódromo municipal, ya que algunos participantes del evento, que dieron positivo, no declaran sus contactos estrechos.

Extraoficialmente se supo, que en las próximas horas, Salud Pública de la provincia, solicitaría a las autoridades municipales, el regreso del uso del barbijo obligatorio, en lugares abiertos, medida que se podría implementar por al menos tres semanas, como también plantearían medidas más restrictivas para la próxima celebración de fin de año, a fin de evitar el disparo de contagios.

En el ámbito del carnaval, hoy Carumbé, suspendió sus ensayos momentáneamente por prevención, y Tradición lo haría a partir del día de mañana, aunque hoy hará ensayo con sonido en la plaza del Bicentenario, pero con todas las medidas preventivas y sanitarias, exigidas.

Por Ignacio Villanueva


Miércoles, 29 de diciembre de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar