Domingo, 3 de Diciembre de 2023
  
03/12/2023 18:14:28
Incendios
Se agrava la situación por la sequía y los incendios en la zona rural de Santo Tomé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 19 de febrero de 2022

Santo Tomé (19-2-22): Los focos avanzan en diferentes sectores y se trata de contenerlos siguiendo las indicaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el Ministro de Producción de Corrientes Claudio Anselmo, y el Intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid, quien está brindando todos los recursos disponibles para trabajan a la par con los organismos de control y asistencia. El tránsito vehicular en la Ruta Nacional 14 por momentos tiene circulación restringida por que el humo de los incendios dificultan el desplazamiento de vehículos.

El Triunfo, Cambaí, San Germán, Estancia la Pilarica, son algunos de los focos de incendios, además continúa la asistencia en Paraje Galarza, Gómez Cué, Los Bretes, Puerto Hormiguero, y lugares más críticos. Además de alimento, ropa, agua, medicamentos, también se puso a disposición maquinarias y camiones contenedores de agua para las tareas en terreno.

Trabajan más de 200 vehículos preparados para el combate al fuego, 3 helicópteros, cientos de brigadistas, tanto de empresas privadas como voluntarios santotomeños. Las maquinarias de Obras Públicas del Municipio y la Provincia, se encuentran avocados a las tareas y predispuestos a los llamados, que surgen a cada momento. Tareas de corta fuego y contra fuego en los alrededores de Santo Tomé para que no llegue a las casas de la zona poblada.

El Intendente Suaid recibió esta mañana al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y juntos con Defensa Civil, Bomberos, Policía y demás fuerzas coordinan las tareas.

Por otro lado, el accionar de asistencia continúa en paraje Galarza, ayer un equipo municipal encabezado por Suiad llevó diferentes elementos y una colecta de ropas que realizó la cooperadora del Hospital “San Juan Bautista”. En el lugar dialogó con los vecinos, algunos continuaban en alojados en la escuela del poblado. Dos familias fueron trasladadas a un centro de evacuación en Santo Tomé por las pérdidas totales de sus viviendas.

CENTRO DE RECEPCIÓN DE DONACIONES

Algunos vecinos voluntarios montaron un centro de recepción de donaciones, por calle Mitre entre Bertrán y Ángel Blanco, allí están recibiendo ayuda y colaboración para las brigadas que están combatiendo el fuego. También Cáritas y la Catedral de Santo Tomé reciben donaciones.
Digital Santo Tomé


Sábado, 19 de febrero de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar