Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:47:44
Interés General
Se presenta la Ley de Radiodifusión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de agosto de 2009

El Poder Ejecutivo presentará este jueves el proyecto de ley denominado de Servicios de Comunicación Audiovisual, que pretende modificar la norma vigente desde la dictadura militar. La Presidenta encabezará el acto, si su médico la deja.

La prioridad la tiene sin dudas la cumbre de la UNASUR en la que la presidenta Cristina Kirchner será anfitriona, por lo que la mandataria prometió ceñirse estrictamente a las recomendaciones de los médicos. Y los mismos le sugirieron 24 horas de reposo, cuestión de estar 10 puntos para el viernes, fecha en la que se realizará el encuentro internacional en Bariloche.

Por eso es que está en duda el acto previsto para este jueves a las 11 en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, pero lo más probable es que Cristina acorte un par de horas ese reposo sugerido y participe de la presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Está prevista una movilización de apoyo a Plaza de Mayo y, en la sede gubernamental, la presencia del titular del COMFER, Gabriel Marioto, y el relator para la Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, quien en su paso por el Congreso -semanas atrás- asistió a la fuerte reacción de la oposición que le aclaró que además del proyecto oficial hay por lo menos otros cuatro de la oposición que "no son tenidos en cuenta".

Del acto de este jueves participarán gobernadores, legisladores y todo tipo de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, ante quienes la Presidenta hablará para anunciar el envío de la nueva ley al Congreso de la Nación.

Un envío que conlleva el inocultable objetivo de tratar la ley antes del 10 de diciembre, con la actual composición legislativa de ambas cámaras.

Los puntos centrales de la nueva normativa se encuentran en el artículo 38, en el que se prohíbe a los licenciatarios tener un permiso de televisión abierta y uno de cable a la vez, y se establece un techo del 35 por ciento del total nacional de habitantes a los que se les puede presta un servicio.




Jueves, 27 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar