Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:37:09
Interés General
Desde hoy, el campo correntino se suma al paro. Sin comercialización por una semana.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de agosto de 2009

La ratificación oficial se dio a conocer durante el acto de inauguración de la 77ª Exposición Rural de Santo Tomé. El presidente de la CRA, Mario Llambías, disparó con munición gruesa contra el gobierno nacional.

Ruralistas de toda la provincia anunciaron que se sumarán al paro total de comercialización de granos, animales para faena y otros productos primarios, en adhesión a la medida decidida por la mesa de enlace nacional, y que se extenderá hasta el 4 de septiembre, al menos en principio. Si bien reconocen que el veto parcial a la ley de emergencia no afecta a los productores correntinos, la decisión tiene que ver con un espíritu corporativista que los productores agropecuarios mantienen ya desde los primeros paros, y que tiene que ver, según afirma, con “conseguir que los legisladores dejen de ser escribanos y ejecutores de las expresiones de deseo de la Presidenta”.

Las expresiones de cautela que se dieron a conocer tras el anuncio de la medida de fuerza de la Mesa de Enlace quedaron ayer de lado: todas las asociaciones rurales anunciaron que se sumarán al cese de comercialización de productos. Así lo anunció el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Miguel Marticorena, y lo ratificaron presidentes de otras asociaciones y sociedades rurales de la provincia.
Sin embargo, una vez más se hizo la salvedad de que “las zonas afectadas por la sequía, los remates programados y las muestras”, como la que actualmente tiene lugar en Santo Tomé, “quedan exentas del paro”.

Marticorena aseguró que la maniobra que realizó el gobierno “busca reacción del sector. No puede explicarse de otra manera que se haya vetado una norma que se supone que contaba con el visto bueno oficial”.

Reforzó en este sentido los dichos de otros ruralistas, en el sentido de que “el gobierno parece estar buscando crear un enemigo, sea para tener un antagonista porque sí, o para tener a quién echarle la culpa de todos sus males”.

El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, José Luis Arbelaiz, renovó las críticas a las medidas tomadas desde la Nación, y destacó que “esta actitud lleva a que el productor decaiga cada día más, esto están apuntando a fundir la producción nacional”, dijo y agregó que si se siguió adelante con la exposición fue por propia sugerencia de la Mesa de Enlace. “Vamos a luchar con nuestros legisladores para terminar con esta concepción del Congreso de la Nación, que funciona como una escribanía de gobierno”, afirmó.


Viernes, 28 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar