Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:39:03
Interés General -
Aníbal Fernández: “Así nos van a hacer pedazos la juventud"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de septiembre de 2009

El jefe de Gabinete destacó la necesidad de ser "implacables" en el control de la prohibición de la venta de alcohol a menores porque "así nos van a hacer pedazos a la juventud" y sostuvo que el consumo excesivo es "un problema de las 24 jurisdicciones".

En este sentido, anticipó que en breve será difundido un spot que va a insistir "sobre los gobiernos provinciales y municipales para que se monitoree, se siga de cerca, se sancione, se inhabilite y se clausure a aquellos que estén vendiendo alcohol a menores o fomentando el consumo de alcohol".

"Este es un problema de las 24 jurisdicciones; no sólo de la Capital y el conurbano", aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10, en las que remarcó que se trata de un tema en el que "hay que inmiscuirse" dado que el alcohol "está haciendo verdaderamente estragos".

De hecho, consignó que en los hospitales de la zona metropolitana "el primer problema para jueves, viernes y sábados es el consumo de alcohol" mientras que "el segundo es el consumo de alcohol y psicofármacos".

"No es un tema que a nosotros nos dé lo mismo", aseveró el jefe de ministros, quien remarcó que, en el trabajo que el gobierno realiza con el asesoramiento de un Comité Científico los dos temas más importantes son "el alcohol y el paco".

En este marco, Fernández remarcó la importancia de tomar medidas que "impidan que se le venda a los chicos alcohol como si fuesen caramelos" y sostuvo que "hay que ser implacables" cuando se detecta un caso de ese tipo, algo sobre lo que el gobierno se encuentra trabajando.

"Hay que ser implacables, hay que clausurar e inhabilitar y, si fuera posible, cerrarlo definitivamente cuando haya reincidencia. En eso estamos trabajando", aseveró Fernández.

De todos modos, admitió que "en esta situación se encuentran gestos de complicidad de otros actores que hacen la vista gorda" y que terminan avalando la venta de alcohol a menores.


Miércoles, 2 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar