Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:42:35
Interés General
Murió Mohamed Seineldín
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de septiembre de 2009

Falleció en Capital Federal, víctima de un paro cardiorespiratorio. El coronel retirado llegó sin vida al Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. Combatió en la Guerra de Malvinas y fue referente del movimiento carapintada que se alzó contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín.

El ex militar carapintada Mohamed Alí Seineldín falleció en Capital Federal, víctima de un paro cardiorespiratorio.

El coronel retirado de 75 años fue trasladado al Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga 870, Barrio Norte, pero al llegar ya se encontraba sin vida, confirmaron sus allegados.

Seineldín combatió en la Guerra de Malvinas y fue referente del movimiento carapintada que se alzó contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín.

Protagonizó otro alzamiento en La Tablada en 1990, durante el gobierno de Carlos Menem, que dejó un saldo de 13 muertos, por lo que fue condenado a cadena perpetua en el penal de Magdalena.

Sin embargo, el ex militar recuperó la libertad el 20 de mayo de 2003, cuando el entonces saliente presidente Eduardo Duhalde lo indultó.

Luego de ser liberado, Seineldín gozaba de un régimen de "salidas laborales" de ocho horas diarias para desempeñarse como asesor de seguridad de empresas.


Miércoles, 2 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar