Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:37:19
Interés General
El gobierno no permitirá honores militares en el funeral del carapintada Seineldín


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de septiembre de 2009

Mohamed Alí Seineldin, nacido en Concepción del Uruguay, falleció ayer a la tarde a los 75 años tras sufrir un paro cardíaco. El ex coronel y combatiente en la Guerra de Malvinas no podrá recibir honores militares, por disposición del Ministerio de Defensa.

El ex coronel fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Barrio Norte, pero cuando arribó al centro de salud se encontraba ya sin vida.

Ex combatiente de la guerra de Malvinas, en 1988 Mohamed Alí Seineldín encabezó la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La rebelión concluyó con un supuesto acuerdo entre el líder carapintada y el general Isidro Cáceres.

El 3 de diciembre de 1990 protagonizó un alzamiento militar durante el gobierno de Carlos Ménem. El levantamiento militar fue el último desde el regreso de la democracia y dejó un saldo de 13 muertos y 30 heridos. Por su responsabilidad fue condenado a cadena perpetua y cumplió prisión en el penal de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

En 2003, el entonces presidente Eduardo Duhalde lo benefició con un indulto y desde ese momento se encontraba en libertad pero ya alejado de la vida pública.

Consultado por C5N, el ex capitán Gustavo Breide Obeid contó que en sus últimos días Seineldín "estaba muy activo", llevando a cabo acciones de apoyo y ayuda médica en localidades humildes del Chaco y Santiago del Estero.

Según Breide Obeid, el ex coronel continuaba en contacto con muchos de sus subordinados. "No sólo era querido por el sector militar, que lo veía como un hombre de bien, sino también por muchos civiles".


Jueves, 3 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar