Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:27:11
Economía
La AFIP con aviones, buscarán detectar a productores rurales evasores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de septiembre de 2009

El titular de la AFIP aclaró que el plan podría comenzar a desarrollarse a partir de 2010. Utilizarán aviones no tripulados para sobrevolar 24 millones de hectáreas y la imagen sería tan potente como la usada por tropas norteamericanas.

Con aviones, buscarán detectar a productores rurales evasores

El titular de la AFIP aclaró que el plan podría comenzar a desarrollarse a partir de 2010. Utilizarán aviones no tripulados para sobrevolar 24 millones de hectáreas y la imagen sería tan potente como la usada por tropas norteamericanas.

El impulsor de la idea es el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que reflotó el proyecto que ya había considerado cuando lideró la Aduana y, también, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) para filmar y fotografiar el campo mientras se siembra y cosecha.

De esta manera, Echegaray quiere incorporar aviones no tripulados para comenzar a implementarlos a partir de 2010 en dos fases, según explica en un matutino porteño.

La primera, "contratando un servicio tercerizado de captura de fotografías y videos aéreos", junto con "vuelos para el seguimiento de objetivos", es decir, blancos móviles.

Lo que podría abarcar cerca de 24 millones de hectáreas -equivalente a la mitad de la pampa húmeda- y la captura de videos específicos por sobre 3360 hectáreas.

En una segunda etapa, Echegaray aclaró que promoverá "la compra de los aviones no tripulados", si el servicio tercerizado genera el valor agregado en la recaudación".

"La sola imagen de esos aviones con el logo de la AFIP genera una sensación de riesgo muy fuerte en los evasores", explicó.

La imagen sería tan potente como la que en la actualidad ofrecen las tropas norteamericanas que operan aviones no tripulados similares -que denominan "drones"- para detectar talibanes en las cadenas montañosas de Afganistán.

O las que aportan las fuerzas israelíes cuando filman y atacan militantes de Hezbollah en el sur del Líbano.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) también apeló a imágenes satelitales de alta resolución tanto para cotejar la producción sojera como para hurgar en los principales countries de la provincia.

El titular de la AFIP afirmó que ya hay entre 10 y 12 empresas interesadas en participar en el proyecto, que dijo que también desea ampliar a toda la cadena de comercio exterior y la operatoria inmobiliaria.


Lunes, 7 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar