Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 13:52:54
Salud
Nuevas instalaciones en nosocomios correntinos, por medio de futuras licitaciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de junio de 2008

Maria Elena Villarroel, Subsecretaria de Obras Publicas, aseguró que a fines de junio el Ministerio de Obras Públicas convocará a licitación para renovar estructuras sanitarias y de provisión de agua colapsadas en hospitales de toda la provincia.

La convocatoria para reparaciones surge luego de graves problemas en la distribución de agua y en las instalaciones sanitarias del Hospital Escuela, uno de los más concurridos de la Capital y de la Provincia.

Semanas atrás uno de los sanitarios del nosocomio se anegó en totalidad y su uso fue suspendido por varios días. Los problemas se extendieron luego a la red de agua potable y hasta el momento persisten con gravedad los inconvenientes.

“Vamos a convocar a una licitación de urgencia para solucionar los problemas planteados en el Hospital Escuela”, dijo Villarroel.

Las reparaciones se iniciarán con un plan de obras que se aplicará, en primera instancia a la Red de Hospitales de Capital y en concilio con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

La Subsecretaria de Obras Publicas puntualizó que se contratará a una empresa para que desarrolle un plan de mantenimiento por seis meses.

“Desarrollará además un programa para abarca zonas críticas como, cirugía, laboratorio y terapia intermedia", agregó.

La funcionaria informó por último que “por tratarse de una emergencia”, se tratarán vías excepcionales de gestión y “haremos presencia física lo antes posible”. Quizás a finales de junio”, estimó.


Lunes, 2 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar