Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:14:46
Interés General
El gobierno chino niega que las explosiones en autobuses fueran actos terroristas.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de julio de 2008

Las autoridades desvinculan ambas deflagraciones de actos de violencia relacionados con la celebración de los Juegos.

Las autoridades chinas dijeron carecer de evidencias de que las dos explosiones que mataron el lunes a dos personas en sendos autobuses fueran actos de terrorismo relacionados con los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Pekín, informó hoy la prensa oficial china.
Las dos deflagraciones, que se sucedieron con una hora de diferencia, tuvieron lugar en Kunming, capital de la provincia de Yunnan (suroeste del país), y causaron además 14 heridos.
El teniente de alcalde Du Min añadió, sin embargo, que todavía desconocen si las explosiones fueron perpetradas por una sola persona o por varias.
"La policía carece de pistas sobre los sospechosos y están investigando el caso", señaló Du, que también es el responsable del Buró de Seguridad Pública de Kunming.
"Es el peor caso que hemos tenido en Kunming en 30 años", añadió el teniente de alcalde en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Xinhua.
El Buró ha anunciado una recompensa de 14.280 dólares para todo aquel que pueda ofrecer información que ayude a resolver el caso.
Las autoridades chinas han alertado en el último año de que el riesgo de que se produzcan atentados terroristas con motivo de los JJ.OO. que se celebran del 8 al 24 de agosto en Pekín, es muy alto, y señala a grupos independentistas uigures (oeste del país), de credo musulmán, de quienes no se tiene noticia de haber cometido ningún atentado desde 1997.


Miércoles, 23 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar