Viernes, 23 de Febrero de 2024
  
23/02/2024 17:22:53
Política Guerra
Las explosiones en Polonia habrían sido causadas por la defensa antiaérea ucraniana y no por misiles rusos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ucrania (16-11-22): La ministra belga de Defensa señalo en un comunicado que la explosión registrada en Polonia el martes y que provocó la muerte de dos personas se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos. El Financial Times informó que esos mismos datos de inteligencia fueron compartidos en una reunión de líderes del G7 y la OTAN.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que el misil que cayó en territorio polaco pertenece al arsenal ucraniano, según especialistas rusos que analizaron las fotografías de los fragmentos del proyectil.

De acuerdo con el portavoz castrense ruso, Ígor Konashenkov, se trata de trozos de misiles de defensa antiaérea S-300.

"Queremos subrayar que los ataques de alta precisión fueron llevados a cabo en Ucrania a una distancia superior a 35 km de la frontera polaco-ucraniana", declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado. Los restos encontrados en Polonia "fueron identificado de forma categórica por especialistas rusos (...) como un elemento de un misil guiado antiaéreo de sistemas de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas armadas ucranianas", agregó.

EXPLOSIÓN EN POLONIA SERÍA DEBIDO A DEFENSA ANTIAÉREA DE UCRANIA, DICE MINISTRA BELGA
La explosión registrada en Polonia el martes y que provocó la muerte de dos personas se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos, señaló este miércoles en un comunicado la ministra belga de Defensa.

"Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos", dijo la ministra Ludivine Dedonder, quien añadió que el episodio es objeto de una "profunda investigación".

Dedonder apuntó que "en esta etapa y según la información disponible, serían restos de misiles rusos y misiles antiaéreos ucranianos los que golpearon suelo polaco".

La ministra puso de relieve que de acuerdo con los datos disponibles "no hay nada que indique que se trató de un ataque deliberado contra uno o más objetivos polacos".


Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar