Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 12:15:18
Deportes Qatar
A Portugal de CR7 no le sobró nada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 24 de noviembre de 2022

Qatar (24-11-22): Cristiano entró en la historia, al ser el único jugador en convertir en cinco mundiales, pero sufrieron hasta la última jugada. Triunfo 3-2 con Ghana en un debut más complicado de lo esperado. Es la atracción. Es la razón de ser de sostener la atención en un partido que pintaba de malo para muy malo. Portugal y Ghana se repartían la pelota en el mediocampo. Parecía que ninguno tenía autorización para dar más de tres o cuatro seguidos. La imprecisión y la falta de vocación ofensiva se hacía repetitivo. Hasta que apareció él. No en su plenitud, pero sí en su determinación. Su aparición transformó la intrascendencia del día en un vibrante final, con goles, con dinámica, con todo lo que no tenía. Porque el 3-2 del y triunfo se termina explicando por Cristiano Ronaldo.

Diego Macias
Hay que ir por partes y aclarar. CR7 no la rompió, de hecho, Bruno Fernández fue la figura de la victoria. El tema es que Cristiano rompió la mediocridad del juego, la apatía que tenían todos por tratar de pisar el área rival. Porque Portugal no había tardado mucho en hacerse dueño del control del juego. Entre Silva y Fernández, y en menor medida Neves, hacían circular la pelota para los laterales pero sin crear peligro. Mientras tanto, en Ghana lo único que podían intentar era dársela a Kudus (el zurdo número 20) a ver si inventaba algo.

Cristiano, el hombre récord. (AFP)Cristiano, el hombre récord.(AFP)
Los hinchas le querían poner onda pero no pasaba nada. Hasta… Hasta que encaró Cristiano, hasta que se metió al área con esa prepotencia que lo hace diferente, bancando con potencia el cierre rival y generando un penal (con polémica) que terminó por despertar a todos. Un gol que lo puso a Cristiano en la historia como único jugador que hizo goles en cinco mundiales. La cuestión que ese gol, a Ghana lo obligó y abandonó su esquema inicial, soltó más a los volantes. Con el Kudus como más pensante, inventó un desborde y el empate abría un nuevo juego.

Quince minutos de alto nivel de Portugal amagaron terminar con la historia. Bruno Fernández en modo crack se mandó dos asistencias de lujo para que Félix y Leao sacaran distancia. Pero el partido, desde aquella aparición de CR7, venía con un abanico de acciones totalmente inesperadas. Como que el técnico saque a la vez a Cristiano, Silva y Félix. Es cierto faltaban tres minutos, pero subestimó el tiempo de descuento, que finalmente fueron 9 minutos. Perdido por perdido, Ghana fue por la heroica.

Bruno Fernández destrabó el partido con dos asistencias. (AFP)Bruno Fernández destrabó el partido con dos asistencias. (AFP)
El descuento, acompañado por el insulto al aire de Cristiano, mostró las debilidades más profundas de los portugueses. Atacarlos por la izquierda es una fórmula con éxito garantizado y la endeblez de su arquero, Diogo Costa, lo expuso con un blooper en la última jugada que sus compañeros salvaron en la línea…

Portugal hizo lo suficiente para ganar en el debut. No le sobró nada de nada. Pero tiene a uno de esos jugadores que no necesita ser el mejor de la cancha para ser determinante. Para generar la primera llegada de peligro de un partido, para buscar el choque, el penal, para definir con clase. Ese magnetismo que contagia hasta a los compañeros con los que no se lleva tan bien, pero que lo aprovechan. Le sacan jugo a ese brillo personal que se lleva marcas, piernas y deja pensar a los Fernández, a los Guerreiro, a los Neves. Porque Cristiano es una especialista en convertir lo común en excepcional.


Jueves, 24 de noviembre de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar