Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:40:07
Deben demostrar que están casados.
Las parejas deben identificarse para acceder a los restaurantes del oeste de Arabia Saudí.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de julio de 2008

Las parejas tienen que presentar un documento que demuestre su relación matrimonial. Los principales restaurantes de pescado de la región occidental de Arabia Saudí, especialmente en la ciudad puerto de Yeda, exigen que las parejas que visiten sus locales se identifiquen para probar la relación matrimonial entre ellos.

La medida, según informa hoy en su página web el diario "Arab News", fue impuesta por los propietarios de los restaurantes y no por las autoridades o la famosa policía religiosa saudí, conocida con el nombre de "Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio".
Todas las parejas que visiten esos restaurantes deben presentar en la puerta un documento que demuestre la relación matrimonial y, de este modo, los propietarios evitan ser responsables ante la policía religiosa por permitir la "julwa" (la presencia en un lugar de un hombre y una mujer no emparentados a solas).
La "julwa" es considerada un delito en el conservador reino wahabí, donde se impone la separación de sexos en los espacios públicos, incluidos los centros comerciales, las cafeterías y las instituciones de enseñanza.
En febrero pasado, una mujer saudí fue detenida y encarcelada durante varias horas por la policía religiosa por haberse permitido tomar una taza de café con un colega de trabajo en un restaurante público de Riad.
En los restaurantes y las cafeterías existen espacios para "solteros" y otros para "familias", y en la mayoría de los casos la presencia de niños con la pareja es una prueba de que son "familia".
"Cualquier pareja que entre sin niños debe mostrar sus carnets de identidad saudíes para probar la relación matrimonial. No es una medida impuesta por las autoridades religiosas, sino que es una política moral y cultural de los restaurantes", dice el diario, que cita a uno de los propietarios.
La medida es para conservar la "buena reputación" de los restaurantes, muchos de ellos ubicados en la carretera entre Yeda y Medina, de unos 600 kilómetros de largo.


Miércoles, 23 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar