Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:21:17
Judiciales
Sin la presencia de Mariano Casado, declaró en el juicio su expareja
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de diciembre de 2022

Paso de los Libres (8-12-22): La joven pidió que el imputado no esté en la sala, mientras ella prestara testimonio. Durante su declaración, lloró varias veces. Dijo que la agresión que sufrió, le arruinó la vida, afirmó “hasta el día de hoy tengo miedo”. Relató que el ataque comenzó mientras ella estaba en el baño, el entró violentamente y la amenazó “te mereces morir, vos y tu perro”, hasta que comenzó a golpearla. Lo describió como “muy celoso, yo no podía vestirme, peinarme, usar lentes de contacto, porque me insinuaba que yo me arreglaba para alguien”, sin embargo, añadió “delante de mi familia mostraba otra cara”.
www.confirmado.com.ar


Finalizó el período de presentación de pruebas, en el juicio oral, que se le sigue a Mariano Casado, imputado de los supuestos delitos de “Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real”, cuya victima fuera su ex pareja (C.C).

La primera en prestar declaración, fue la expareja de Casado.

La joven y su familia, pidió que el imputado no esté en la sala, mientras ella prestara testimonio. Casado se trasladó a una oficina contigua de la sala de debate.

La joven relató la relación y confianza que mantuvo con Casado, durante 11 años, “tuvimos varios años separados, pero después que nos encontramos ambos en Buenos Aires durante la pandemia, decidimos regresar”, prosiguió diciendo “nosotros estábamos muy bien, hasta proyectamos ir a vivir juntos a Buenos Aires. Mariano tenía hasta la llave de mi casa, prácticamente convivía conmigo”.

Recordó la fecha del hecho “fue la última noche del carnaval de este año, nos encontramos con Mariano, en mi domicilio, aproximadamente a las 5:30 hs. después de la noche de corso”. Precisó “esos días mi padre no estaba en casa, estaba en el campo, ocupado con el tema de los incendios forestales”.

Cuando refirió a lo ocurrido, lloró en reiteradas oportunidades, no obstante, siguió contando lo sucedido.

Narró que ella estaba en el baño cuando “él entró violentamente, vino con el celular y empezó a gritarme ¿CON QUIEN ESTUVISTE HDP?”, tiró el celular al piso y lo destruyó totalmente, me gritó TE MERECES MORIR VOS Y TU PERRO, yo le pedí que se calme. Luego me tiró al piso, me puso la rodilla en el cuerpo, y me empezó a pegar con la mano abierta, siguió diciéndome cosas ME CAGASTE 11 AÑOS DE MI VIDA, HDP”.

Contó que logró escaparse hasta la habitación del padre y simuló hablar por un teléfono que no funcionaba, momento en que “él se va de la casa, amenazándome nuevamente, TE VOY A MATAR HDP, A VOS Y A TU PERRO”.

Volvió a quebrarse emocionalmente frente al Tribunal, y expresó “siento que me arruinó la vida, hasta el día de hoy tengo miedo, sigo yendo al psicólogo”.

Habló sobre el “maltrato psicológico” que sufrió durante la relación y describió al acusado como “muy celoso, yo no podía vestirme, peinarme, usar lentes de contacto, porque me insinuaba que yo me arreglaba para alguien”, añadió “siempre me trató de P... y trola, sin embargo, delante de mi familia, mostraba otra cara”.

Preguntada sobre si sabía, que el acusado trató de comunicarse con ella, después del hecho, respondió “le mandó un mensaje a mi mamá, dijo estar arrepentido por lo que hizo, y que estaba dispuesto a pagar por eso, terminó reconociendo las amenazas y que estuvo violento conmigo”.

La defensa, le preguntó si tenía conocimiento de que Casado consumía estupefacientes, contestó “él consumía”, aunque aclaró “pero yo nunca vi nada porque él me lo negaba” agregó “más de una vez lo vi borracho y llegó a zamarrearme en fiestas por celos”.

El Tribunal de Juicio unipersonal, está constituido por el Dr. Marcelo Fleitas, asistido por el Dr. Josè Monti.

El Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo, la defensa técnica de Casado, es ejercida por el Dr. Juan Manuel Cubilla Podestá y la querella está representada por el Dr. Tomas Chalup.

Luego de la primera parte de los alegatos en el día de ayer, la Fiscalía de Juicio pidiò 3 años y 6 meses de prisiòn para Mariano Casado. En tanto que la querella solicitò 4 años y 6 meses de prisiòn de cumplimiento efectivo, y que se ordene su inmediata detención.

El martes 13 de diciembre a las 11 hs, será el turno del alegato de la defensa, ese mismo día el Tribunal determinará la responsabilidad penal de Casado. En caso de que el imputado sea hallado penalmente responsable, la sentencia condenatoria se conocería días después.

Por Ignacio Villanueva


Jueves, 8 de diciembre de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar