Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:48:12
Deportes Qatar
Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia y pasó a la final del Mundial Qatar 2022
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 13 de diciembre de 2022

Qatar (13-12-22): Messi clavó el primero con un penal al ángulo. Una corrida memorable de la "Araña" para el dos a cero. El tercero, una joyita de Messi que Álvarez definió. Francia-Marruecos, la otra semi, se jugará mañana miércoles a las 16. En un partido cerrado, la Selección abrió el marcador con un gol de penal de Messi. La infracción se la había cometido el arquero croata a Julián Alvarez, quien marcó el segundo tanto, tras una espectacular corrida de 40 metros. El tercero, una joyita de Messi que la Araña definió espectacular.



El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.

El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16.00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12.00 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores "albicelestes", de todas las nacionalidades deliraron con una eventual consagración.


PALABRA DEL CAPITÁN
"Vamos a jugar el último partido, que es lo que todos esperábamos. Hace mucho tiempo que estoy disfrutando todo esto. Después de perder con Arabia, le pedimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que es este grupo, que es una locura. Y lo hicimos, por eso está alegría", dijo Messi tras el encuentro.


Martes, 13 de diciembre de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar