Jueves, 20 de Junio de 2024
  
20/06/2024 23:33:03
Deportes
La Copa del Mundo ya está de vuelta en la Argentina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de diciembre de 2022

Bs. As. (20-12-22): La Selección campeona liderada por Lionel Messi arribó en un vuelo chárter que tocó el aeropuerto de Ezeiza a las 2.23. En la propia estación los recibió la música de los “Muchachos”, de la Mosca. Luego en varios micros cruzaron una verdadera muchedumbre hasta el predio de la AFA. Este martes será el gran festejo en un recorrido por la ciudad.



«Un equipo, un país, un sueño», tiene grabado en la parte delantera. La imagen de Lionel, sonriendo, tocándose el pecho, se iluminaba en la cola del avión de Aerolíneas. El vuelo AR 1915, tocó tierra argentina a las 2.23 del martes. Antes de detenerse fue cruzado como homenaje por dos grandes chorros de agua surgidos desde autobombas que estaban en los costados de la pista. Luego la nave sí fue remolcada hasta el sector VIP del aeropuerto internacional Ministro Pistarini. En la autopista, desde horasn antes, aguardaba una muchedumbre.

Y a las 2.49 abrieron la puerta del avión, pero recién siete minutos después apareció Lionel Messi con la Copa del Mundo en su mano derecha. Junto a Lionel Scaloni, quien no dejó de abrazarlo. La Mosca, unos metros más allá entonaba «Muchachos…». Varios de los campeones estaban envueltos en banderas argentinas. Otros, como Enzo Fernández y Lautaro Martínez, llevaban sendos bombos. Todos sonreían y cuchicheaban entre ellos. Muy distendido, también estaba en el grupo el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. La delegación completa caminó por una alfombra roja y fue subiendo al micro descapotado. Ya arriba del vehículo, los jugadores, se sumaron a los cantitos que venían de abajo. recién allí, Messi «largó» la copa.

Ya las 3.03 arrancaron hacia el predio de la AFA. La música de La Mosca, recién allí, fue acallándose. En la ruta, la gente desbordaba todo límite. El trayecto fue realmente muy dificultoso, por la cantidad de gente y el vehículo, en el mejor de los casos fue sumamente lento. Los jugadores saludaban y en muchas oportunidades recibían camisetas, gorros, banderas, pelotas, o lo que fuera para que la firmaran, o simplemente se las regalaban.

Los muchachos desde el micro se prendían con los cantitos. Recién a las 4:14, el vehículo con la Copa del Mundo, los 26 jugadores, el cuerpo técnico y algunos dirigentes, ingresó al predio Julio Humberto Grondona. Los recibió un show de fuegos de artificio. La muchedumbre, cada vez mayor, seguía con su vigilia.

La llegada

Una alfombra roja marcó el camino por el que transitaron los campeones del mundo en Qatar 2022 cuando descendieron de la aeronave Airbus 330-200,que arribó al aeropuerto de Ezeiza después de haber partido de Doha y realizado una escala técnica en Roma antes de pisar suelo argentino.

Los jugadores caminaron sobre una alfombra roja hasta el ómnibus que los trasladó hasta el predio de AFA –para que pernoctaran allí- pasando por al lado de un cartel de bienvenida azul con la palabra «Gracias» en letras blancas que fue ubicado por todos los auspiciantes de la selección nacional.

Una vez que descendieron del bus los futbolistas cruzaron una arcada azul antes de ingresar a un salón donde fueron recibidos por el grupo musical La Mosca, autora de la letra original del tema «Muchachos» que fue reversionado por Fernando Romero para que la hinchada argentina y la propia Selección lo adoptara como un himno futbolero de este Mundial qatarí. Guillermo Novellis, el líder del grupo reversionó el tema colocando a Romero como coautor.

Posteriormente el plantel se trasladará al predio de AFA donde descansará, para este mediodía iniciar su peregrinaje celebratorio sobre un ómnibus descapotable adaptado y ploteado para el festejo, el mismo que abordarán en instantes para trasladarse al complejo Julio Humberto Grondona.

El ministro de la Nación, Wado de Pedro; el embajador de Qatar en la Argentina, Battal Al Dosari, y María Florencia Carignano, la Directora Nacional de Migraciones, ataviada con una camiseta del seleccionado argentino con el 10 de Messi y Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense, fueron de los primeros en llegar al aeropuerto internacional Ministro Pistarini para participar de la recepción al representativo albiceleste. Mientras que en los alrededores del predio de AFA y en medio de un amplio operativo de seguridad, una multitud se congregó y acampó esperando el momento de la llegada del seleccionado. En tanto que otra muchedumbre ya se agolpaba en el Obelisco para esperar hasta este mediodía la llegada de la Selección sobre un ómnibus descapotable adaptado y ploteado para el festejo.

El domingo, después del partido, más de un millón de personas se lanzaron al centro porteño para festejar el tercer título mundial para la Argentina.

Las familias de los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron a Ezeiza a las 22 del lunes. Este martes es Feriado nacional por decreto presidencial.


Martes, 20 de diciembre de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar