Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 10:54:52
Política
Jorge Romero: "Valdés siempre se victimiza, ahora ya está en campaña"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de enero de 2023

Corrientes (30-1-23): El actual diputado nacional por el PJ-FDT habló del reclamo del Gobernador por el "ninguneo" de la EBY. "Vive quejándose y victimizándose con que son discriminados, pero en Ituzaingó se realizaron innumerables obras", aseguró el peronista.


No cesan los cruces políticos en torno a la actual relación de la Entidad Binacional Yacyretá con el municipio de Ituzaingó, puntualmente por el grado de financiamiento de obras y ejecución de inversiones que -según reclaman desde el Gobierno provincial- se dan con retaceos y hasta de manera discriminatoria en territorio correntino.

El propio gobernador Gustavo Valdés sostuvo la semana pasada: "Mucho tiempo fuimos ninguneados" en la definición de obras para Corrientes por parte de la dirección de la EBY.

Las declaraciones del Mandatario correntino reforzaron lo que horas antes esgrimió su hermano, el intendente ituzaingueño Juan Pablo Valdés: "Yacyretá no invierte ni un sólo peso en Ituzaingó".

En ese sentido, el Jefe comunal agregó: "Nos molesta que quieran hablar de que no nos discriminan y no pueden tapar el sol con las manos, hay cuestiones que son más que obvias".

La respuesta de consejeros correntinos no se hizo esperar y el exvicegobernador Gustavo Canteros, quien ocupa un lugar en el cuerpo directivo de la EBY tras ser en las últimas elecciones el candidato a intendente capitalino por el FDT, aseguró: "Ituzaingó es la localidad más beneficiada por Yacyretá". Para sustentar la afirmación, Canteros enumeró obras y resaltó una serie de proyectos que se implementarán tanto en Ituzaingó como en otras localidades correntinas.

Casi de inmediato le salió al cruce en el terreno mediático el senador provincial Noel Breard (UCR-JxC). "Canteros no puede afirmar seriamente que Yacyretá fue amigable con Ituzaingó y Corrientes, siendo él correntino. Decir que se hicieron obras en Yacyretá para Ituzaingó no es una mentira, pero es una mala afirmación decir que ayuda, si se hace la comparación con Posadas y Encarnación", resaltó el radical.

Exconsejero
Sobre la polémica generada respecto de este tema, época habló con el exconsejero de la EBY por varios años, el actual diputado nacional Jorge Antonio Romero (PJ-FDT), quien aseguró que la entidad binacional no discrimina a Corrientes al momento de ejecutar obras y definir recursos para inversiones en Ituzaingó y otras comunas correntinas.

En este sentido, el legislador peronista lanzó una crítica al gobernador de Corrientes. "Valdés vive quejándose y victimizándose con que son discriminados; sin embargo, la EBY realizó en Ituzaingó innumerables obras, de agua potable y de parques lineales, que es lo último que se hizo hasta hace poco. Es decir, la EBY viene realizando inversiones en Ituzaingó y va a seguir haciéndolo", aseveró.

Luego, Romero continuó con más críticas: "Valdés nos tiene acostumbrados a sus quejas permanentes, como si ya empezara a estar en campaña para las elecciones presidenciales de este año".

Al respecto remarcó: "Seguramente estará buscando sacar algún rédito político de eso. Pero no es verdad lo que dice. La EBY nunca discriminó... es más, hay aportes mensuales que le realiza la EBY al municipio de Ituzaingó".

"Valdés está ya en plena campaña. Seguramente estará buscando ser candidato a vicepresidente de algunos de los candidatos del PRO", señaló y posteriormente marcó: "El radicalismo sigue siendo furgón de cola del PRO, con todo el desastre que han hecho".

Además sostuvo: "Valdés vive victimizándose y sin embargo el 87% del presupuesto que gasta la Provincia son aportes del Gobierno nacional. Así que no sé por qué esas quejas y esa victimización sin fundamentos", concluyó.


Lunes, 30 de enero de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar