Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 14:09:46
Política Judiciales
Denuncian penalmente a intendente radical, Carlos Fagundez, en La Cruz
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de febrero de 2023

La Cruz (24-2-23): Una mujer con cinco hijos a cargo formalizó el pasado miércoles una presentación judicial contra el jefe comunal, Carlos Emir Fagundez, y la viceintendenta por: violencia psicológica, patrimonial y hostigamiento. También se radicó la presentación en una fiscalía de Paso de los Libres. Hace dos semanas atrás en visita oficial el gobernador de la provincia calificó de "excelente" la gestión comunal de su correligionario e intendente cruceño.

La presentación se radicó en la comisaría de La Cruz y en la fiscalía a cargo de Daniela Ditomaso en Paso de los Libres. Las denuncias son extensivas a la viceintendenta de La Cruz.

Roxana Godoy es madre de cinco hijos y accedió a la adjudicación de una vivienda del PROMUVI, sigla que significa: Programa Municipal de Vivienda, una promesa de campaña del intendente que una vez en el cargo –diciembre de 2021- ejecutó y exhibe como un logro de gestión. El pasado 9 de febrero junto al gobernador Gustavo Valdés en un acto en la sede comunal, se entregaron 6 viviendas, pero solamente una estaba habitada. Siendo que la condición para acceder al inmueble, es justamente, habitarlo.

Las viviendas son precarias y se adjudican si los o las beneficiarias son cercanas a la administración municipal o militan en la UCR cruceña. Godoy una vez en el inmueble empezó a erigir un muro perimetral porque era blanco de robos y también instaló un aire acondicionado de ventana, para lo cual tuvo que romper una pared. Esas obras molestaron al intendente local.

El jefe comunal personalmente llegó hasta la vivienda de la mujer y la conminó a que derribe el muro y cierre el orificio en la pared para el acondicionador de aire. “Para la tarde si está el muro te lo tiro a las patadas”, contó la adjudicataria que fue la amenaza del jefe comunal.

Desde ese momento personas allegadas al intendente “empezaron a pasar por la casa todo el tiempo para intimidarme”, contó Godoy.

Finalmente, y patrocinada por una abogada local, presentó una denuncia policial en la comisaría local y luego en la fiscalía de Paso de los Libres, legajo prevención 31/2023.

Intendente con causas

El jefe comunal de La Cruz, Carlos Fagundez, no es la primera vez que tiene problemas con la Justicia provincial, cuando fue Secretario General de la Gobernación durante el mandato del gobernador Arturo Colombi (2005/2009) fue llevado a juicio por la llamada causa publicidad. En ese expediente fue condenado en primera instancia junto a varios funcionarios más de esa gestión incluido el exmandatrio provincial de entonces. El delito fue peculado.

También tiene otra causa por un siniestro vial ocurrido en la ciudad de Corrientes en 2007 donde murió un expolicía. En ese expediente el jefe comunal aseguró que él no conducía el rodado que embistió y mató a la víctima. Los hijos del fallecido lograron reunirse, según lo que se supo en La Cruz, con el gobernador actual para pedirle que medie y se pueda acelerar el caso.


Viernes, 24 de febrero de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar