Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 15:32:59
Deportes
Campeones también en los premios de The Best: con Messi ganador, Argentina tuvo otra fiesta en París
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de febrero de 2023

Paris (27-2-23): Messi se llevó el reconocimiento como mejor jugador mientras que Dibu Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada nacional también fueron elegidos. La Selección atraviesa una fiesta interminable desde el 18 de diciembre de 2022, el día que en Qatar se terminó una espera de 36 años. Es un estado permanente, un dominio que se vive en cada evento deportivo. Como ocurrió en los premios de The Best. La gala en París fue toda celeste y blanca: la Argentina ganó en todas las candidaturas que participó, con Lionel Messi como protagonista y ganador del premio como mejor jugador, el último en entregarse. Hasta Juan Domingo Perón -su figura estaba en una de las imágenes del bombo de Tula, quien representó al triunfo de la hinchada- apareció en el escenario en la noche en la capital de Francia.

«Me hacen poner más nervioso de lo que estoy», dijo Messi al recibir el reconocimiento oficial que entrega la FIFA mientras se escuchaba el «Dale campeón». Fue el segundo de su carrera, pero el más importante por estar vinculado a la tercera estrella de la Selección. «Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto insistir y pelear», agregó el goleador de la Argentina en Qatar 2022. Con su habitual sencillez y una vestimenta completamente negra, Messi saludó a Kylian Mbappé y Karim Benzema -competidores en la nominación- y se acordó de sus hijos. «Les mando un beso a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya», dijo para cerrar la ceremonia.

El primer argentino en subir a recibir un premio fue Dibu Martínez, elegido como mejor arquero. Es la primera vez que lo consigue un arquero argentino. Fue la primera cuota de emoción aportada por la delegación celeste y blanca. “Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico. Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos”, dijo el arquero de tapadas históricas para conseguir la tercera Copa del Mundo.

La ceremonia -estuvo Mauricio Macri en su función de presidente de la Fundación FIFA- fue completa para la Argentina que también logró los premios de mejor entrenador (Lionel Scaloni) y mejor hinchada. «Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles. No tiene precio», describió el entrenador de Pujato, Santa Fe, quien estuvo acompañado de su mujer y sus dos hijos. “Tiene un valor enorme porque lo votan los futbolistas”, subrayó para darle más importancia al reconocimiento.

Messi también estuvo elegido en el mejor equipo del 2022. Fue el único argentino entre los once. Nada que pueda opacar otra noche ganadora para los campeones del mundo, los protagonistas ineludibles de la noche de gala en París. Otra fiesta, y nada menos que en Francia.


Lunes, 27 de febrero de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar