Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 13:40:42
Seguridad
Sorprendieron a tres cuatreros en plena faena de vacunos buscados por abigeato
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 5 de marzo de 2023

Yapeyú (5-3-23): Un ganadero denunció la sustracción de cuatro animales, tres de los cuales fueron hallados, ya faenados. En uno de los accesos a la localidad de Yapeyú, sorprendieron a tres personas en plena faena de animales vacunos, y al verificar las marcas y señales, confirmaron que era parte de la hacienda denunciada como sustraída por un productor del Paraje Remanso, de esa zona. Según se informó, el procedimiento llevó a cabo personal de la Comisaría de Distrito Yapeyú que investigaba un hecho delictivo, en colaboración con la Unidad Fiscal, por un supuesto abigeato, ocurrido en la jurisdicción. La carne decomisada fue desnaturalizada, por orden de bromatología.

La recolección de datos, condujo a una comitiva policial hasta un espacio ubicado por Ruta Nacional N° 122 entre los kilómetros 0 y 1 -acceso a la localidad- donde sorprendieron a tres personas mayores de edad en plena faena de animales vacunos.

Al ser entrevistados sobre la procedencia de la hacienda no supieron justificar, y por ello corroboraron las marcas y señales en los cueros hallados, que determinó que serían los mismos denunciados como sustraídos.

Se procedió entonces al secuestro preventivo de todos los elementos hallados en la faena y a la demora de las tres personas quienes fueron puestas a disposición de la justicia.

Posteriormente, un veterinario verificó el estado de salubridad de la carne procedente de la faena clandestina y determinó que no se hallaba apta para consumo humano, por lo cual desde la Justicia se dispuso su destrucción por incineración.


Domingo, 5 de marzo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar