Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:42:12
Política
La Corte del Uruguay denegó el pedido de asilo de "Pepín" y la Interpol ya lo puede detener y traerlo a la Argentina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 21 de marzo de 2023

Montevideo (21-3-23): El exoperador judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, actual prófugo de la Justicia argentina, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, tiene sus días contados en el búnker que se armó en Uruguay y podría ser extraditado o detenido de un momento a otro. La Suprema Corte de Justicia del país vecino volvió a denegar su pedido de "asilo político", al tiempo que declaró "inadmisible" el recurso de Casación interpuesto por sus abogados, quienes buscaban que ese tribunal habilitara su solicitud de refugio político, lo que le hubiera garantizado impunidad y no tener que regresar a la Argentina.

Sin salida. El prófugo exfuncionario de Mauricio Macri insistió en su pedido de asilo, pero el país vecino volvió a rechazarlo. Era la medida que esperaba Interpol para detenerlo. Si no sucediera eso, la Justicia uruguaya aprobaría la extradición.

En nuestro país, el exarmador de causas contra el kirchnerismo es reclamado por la jueza María Servini, quien lo llamó a indagatoria en la causa por supuesto hostigamiento al Grupo Indalo. Interpol La acción de la Corte podría derivar en que Interpol ejecute el pedido de detención que pesa sobre él en las próximas horas o días. Días atrás. y a raíz de un requerimiento de la Comisión de Juicio Político del Congreso argentino,
Interpol explicó por qué no podía detener a Rodríguez Simón pese a encontrarse prófugo desde hacía más de 800 días. En la misiva escrita a la titular de la comisión de Juicio Político, Ana Carolina Gaillard, se explica que la institución se encuentra imposibilitada de detener a "Pepín" a los fines de extradición porque todavía no se había resuelto el pedido de refugio.


Martes, 21 de marzo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar